LOS usuarios de Red-acción Cocina volvieron a votar la semana pasada la receta a la que me tenía que enfrentar. Entre los tres postres que les di a elegir estos bombones Oreo mandados por Garbancita fueron los más votados. ¡Gran elección! Los ingredientes son muy sencillos, sólo se necesitan galletas Oreo, queso Mascarpone y chocolate blanco. Eso sí, las cantidades que yo utilicé no se parecen mucho a las de la receta original.
Garbancita escribió que se necesitaban dos paquetes de galletas. El problema fue que cuando llegué al supermercado me encontré con que sólo había paquetes familiares, más grandes de lo normal, así que no supe calcular. Empecé a trocear galletas a ojo y, como era de esperar, me pasé de cantidad. Así que tuve que utilizar mucho más queso Mascarpone de lo que se indicaba y también más chocolate blanco. Pero al final clavé las proporciones y la próxima vez que haga estos bombones (que después de ver el éxito seguro que es dentro de poco) repetiré cantidades.
Ingredientes
Utilicé: 24 galletas (4 bolsitas de las que vienen en la caja), 250 gramos de queso Mascarpone (la cantidad que viene en una tarrina) y 6 tabletas de chocolate fino de 75 gramos cada una, es decir, 450 gramos de chocolate blanco. Creo que en realidad lo que hice fue doblar las cantidades. Siempre he sido un poco exagerada. Bueno, en total me salió todo por 7,22 euros. Teniendo en cuenta que salen unos 25 bombones de un tamaño bastante considerable no está mal.
El accesorio picador de la batidora es fundamental en el primer paso de la receta. Es la manera más rápida y cómoda de conseguir el polvo negro de galleta al que añadiremos el mascarpone. Mezclar esta masa es un poco difícil pero es imprescindible conseguir una fusión de ambos ingredientes. Una vez conseguido esto meteremos el mejunge en la nevera unos 10 minutos para que luego sea más fácil hacer las bolitas. Es importante lavarse bien las manos porque es una receta en la que manipulamos mucho los alimentos.
Lo más difícil viene ahora. La cobertura de chocolate blanco es el más difícil todavía. Fundí las seis tabletas al baño María y me volví un poco loca para recubrir las bolitas. Conviene que una vez hecha la forma se metan de nuevo al frigo para que estén duras y no se deshagan. Probé dos sistema de baño. El primero consistía en pinchar las bolas tipo fondu y mojarlas en el chocolate. El problema llegaba al intentar sacar el palo. Por eso probé otro sistema que consistía en poner las bolas en fila e ir echando el chocolate. Así es más sencillo pero las bolas por debajo se quedan sin untar. Es difícil que queden bonitas pero aún sin buen aspecto el sabor es increíble.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los Bombones Oreo ideados por Garbancita. NAHUM
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual