Las medidas de seguridad se producen después de que el movimiento haya decidido poner fin a los ataques contra Israel
El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) ha desplegado a sus fuerzas en las zonas fronterizas de la Franja de Gaza para impedir que se disparen cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, dijeron ayer testigos.
Las fuentes precisaron que los efectivos leales al grupo islámico, ataviados con el uniforme de la Seguridad Nacional de Hamas, inspeccionan vehículos y solicitan la identidad de las personas que viajan en dirección a las afueras de las ciudades y principales poblaciones de Gaza, especialmente en el norte de la Franja desde donde suelen dispararse los cohetes.
Las autoridades de Hamas, que gobierna de facto la Franja palestina desde junio de 2007 cuando se hizo con el control del territorio por la fuerza, declinaron hacer declaraciones al respecto.
Fin a los ataques
El despliegue de efectivos de Hamas a las afueras de las ciudades de Gaza se produce después de que el jefe del buró político del grupo, Jaled Meshal, que reside en Damasco, dijera que de momento, el movimiento ha decidido suspender los ataques contra Israel.
En una entrevista con el New York Times, Meshal agrega que Hamas estaría dispuesto a mantener un alto el fuego con Israel de una duración de diez años.
Las declaraciones del dirigente de Hamas siguen a las informaciones aparecidas en la prensa local de que Egipto habría recibido una carta de Israel advirtiendo al movimiento islamista de una eventual operación militar en Gaza si continúa el disparo de cohetes desde este territorio.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual