x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Duro revés para los Lakers en su primer partido ante Houston

Yao Ming destrozó a los angelinos y puso a los Rockets con ventaja en las semifinales de la Conferencia Oeste

Actualizada Miércoles, 6 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. LOS ANGELES

Mal comienzo para los Lakers. El Staples Center vio como los suyos perdían ante Houston (92-100) el primer partido de la segunda ronda de playoffs y por ende, el factor campo. La derrota fue un toque de atención para los angelinos, muy relajados y confiados en su superioridad.

La falta de concentración local se reflejó en momentos claves del choque, pero sobre todo en la pobre actuación ofensiva. Los Rockets -verdugos de Portland- amenazan con poner en jaque la predestinada final entre los californianos y Cleveland.

Los de Phil Jackson no fueron capaces de detener las embestidas del pívot Yao Ming, máximo anotador de Houston con 28 puntos. El jugador asiático capturó 10 rebotes y superó en todo momento al pívot Andrew Bynum.

Doble-doble de Gasol

El técnico de los Lakers recurrió a Gasol para detener a Ming, algo que consiguió a medias. El de Sant Boi logró un doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes que supo a poco. El internacional español estuvo muy irregular en el tiro de campo (6 de 14) y más acertado desde la línea de personal (2-2), algo que no pueden decir sus compañeros.

Los Lakers terminaron con un humillante 63,2% de acierto en los tiros libres frente al 86,2% de los Rockets. El único que rayó a su altura fue Kobe Bryant, con 32 puntos.

En el otro partido de la jornada, Orlando se impuso a domicilio a Boston (90-95) y se adelantó en la serie. Los Celtics llegaron a perder por 28 puntos, pero reaccionaron de la mano de Paul Pierce, autor de 23 puntos, y se quedaron cerca de la remontada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pau Gasol, ante Ming. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual