Una cadena de tiendas de ropa quiere que testifiquen en un juicio que le enfrenta al actor
El director estadounidense Woody Allen quiere evitar que su esposa, Soon Yi Previn, y su ex novia Mia Farrow sean llamadas a declarar en el juicio que le enfrenta con la conocida cadena de tiendas de ropa American Apparel.
Según documentos judiciales hechos públicos ayer, los abogados del conocido cineasta estadounidense pidieron el lunes a un juez federal de Nueva York que no se acepte a ambas mujeres como testigos en el juicio que está previsto que comience el próximo 18 de mayo. El reconocido director de cerca de cuarenta películas y ganador de tres Oscar, reclama a American Apparel diez millones de dólares (unos 7,4 millones de euros, al cambio de hoy) por utilizar una foto suya sin permiso para un anuncio publicitario.
En el anuncio se veía un fotograma de Annie Hall(1977) en el que Allen aparecía vestido como un judío ortodoxo con barba larga y sombrero negro, acompañado por las palabras "el rabino sagrado" en yiddish y el nombre de la firma, el mayor fabricante de ropa de Estados Unidos.
Según la documentación presentada ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, American Apparel quiere llamar a declarar como testigos durante el juicio a Previn, a Farrow, a la hermana del cineasta, Letty Aronson, y al fundador de la revista Hustler, Larry Flynt, entre otros.
Esa cadena de tiendas sostiene que los "escándalos sexuales" de Woody Allen y en concreto su relación con Soon Yi Previn -actual esposa de Allen e hija adoptiva de Mia Farrow cuando ambos eran pareja-, han devaluado la imagen del director, por lo que éste ya no puede pedir diez millones de dólares en compensaciones. "Creemos que la popularidad de Allen ha caído significativamente", aseguró el abogado de la cadena de tiendas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Woody Allen, durante su visita a Pamplona en enero de este año. GOÑI
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual