Salud reconoce retraso porque se ha digitalizado, pero dice que sólo cita a Pamplona a revisión anual para no alargar la espera
El PSN en Tudela aseguró ayer que el autobús que se desplazaba regularmente a la capital ribera para realizar las revisiones mamográficas ha dejado de hacerlo, lo que está obligando a mujeres a viajar a Pamplona.
Su portavoz, Manuel Campillo, dijo que no sabe si se ha dejado de prestar este servicio o si hay algún problema concreto, por lo que solicita al alcalde que pida a Salud "la inmediata reanudación en Tudela del servicio del camión sanitario". "Hay mujeres que nos han trasladado la queja porque ahora tienen que ir hasta Pamplona", afirmó Campillo. El PSN preguntará sobre el tema en el pleno de hoy.
Desde el departamento de Salud señalaron ayer que este servicio sigue en marcha, pero que este año se ha digitalizado el camión para mejorar su servicio, lo que ha provocado un retraso. Añadieron que hay dos tipos de revisiones, las bianuales, y las intermedias. Estas últimas son anuales y se centran en pacientes con algún tipo de patología. "Son estas pacientes a las que se está citando en Pamplona, pero sobre todo por no hacerlas esperar y generar inquietud", señalaron.
Tres mociones para hoy
Por otro lado, los socialistas también tienen previsto presentar otras tres mociones durante la misma sesión plenaria.
Una de ellas pide que, en caso de que Navarra sea sede o subsede de la Agencia Internacional de Energías Renovables, sus instalaciones, o parte de ellas, se ubiquen en Tudela, dado el potencial de la zona del Valle del Ebro en esta materia. La propuesta fue refrendada ayer por Samuel Caro, portavoz del grupo parlamentario del PSN, quien aseguró que la potencialidad de la zona de Tudela en energías renovables "la pone en valor frente a otros lugares".
El PSN también presentará otra moción para que el año que viene se celebre en Tudela el congreso de las verduras que ahora acoge Pamplona o algún evento similar; y otra para que se complete la unidad Psiquiátrica del hospital, que suma 4 camas, pero debería tener entre 10 y 12.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual