Asistentes a la procesión que realizaron peticiones se arrodillaron bajo el paso de la imagen
Los vecinos de Cortes celebraron el Día del Cristo con un variado programa de actividades que terminó con la tradicional procesión. Cientos de vecinos se dieron cita en este acto religioso en el que se venera la imagen del Cristo con gran devoción.
Un total de 24 miembros de la cofradía del Cristo, que cuenta con más de 600 asociados, fueron los encargados de portar la imagen. Teniendo en cuenta la gran demanda para realizar esta tarea, se suele elegir a los designados por sorteos. La procesión contó con la presencia de la corporación municipal y la banda de música.
Cuando la imagen regresaba al templo, como es costumbre, un grupo de feligreses que realizó sus peticiones al Cristo se arrodilló en el suelo con el fin de que la imagen, a su entrada a la iglesia, pasara sobre ellos.
Al finalizar el acto religioso, hubo reparto de moscatel y rosco bendecido entre los asistentes.
Esta procesión cerró los actos organizados el domingo para festejar esta jornada. Unos eventos que se iniciaron con unas auroras y la bendición de campos, y continuaron con una misa y una chocolatada en la casa parroquial.
Por la tarde, también tuvo lugar un concierto en el frontón Retegui a cargo de la banda de música de la localidad. Además, se celebró un festival de danzas a cargo del grupo Yona en el parque municipal. Alrededor de 250 personas asistieron a este espectáculo en el que componentes del grupo con edades entre los 6 y 13 años bailaron durante alrededor de 45 minutos. El festival concluyó con una pieza que interpretaron todos los componentes del citado grupo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Vecinos arrodillados en el suelo mientras la imagen pasa sobre ellos. U.A
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual