x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

Dos de cal y dos de arena

Izarra e Idoya dieron alegrías con sendos triunfos ante Lagunak y Lourdes, mientras que Peña Azagresa y River Ega cayeron frente a Iruña y Valle de Egúés.

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.

T RES jornadas restan únicamente para el fin de la competición y la cosa está que arde tanto por arriba como por abajo, y con equipos de la merindad inmiscuidos en todas las peleas, así que más emoción no se puede pedir. En la parte alta de la clasificación seguimos manteniendo al Izarra, que una semana más es el líder sólido de la categoría. Los de Estella continúan con una ventaja de tres puntos respecto a la Peña Sport, que no se rinde en su caza y promete pelea hasta el final.

El equipo de Miguel González no encontró este fin de semana rival en el descendido Lagunak, al que venció por 0-2, e hizo malo el esfuerzo que realizaron los de Tafalla para vencer en Mutilva.

Quizá no lo tenga tan fácil el Izarra frente al Idoya, que se aferra con fuerza a la categoría para desesperación de sus perseguidores: Murchante, Peña Azagresa y Ardoi. Los pupilos de Meoqui superaron en un agónico encuentro al Lourdes gracias al tempranero gol de Bardají y, pese a las fiestas de San Tirso que se celebraron este fin de semana en Oteiza, dieron la cara en un encuentro vital para sus aspiraciones de salvación.

Los que no estuvieron tan finos fueron los hombres de Luis Erro, que se jugaban la vida en su visita a Paternáin y acabaron estrellándose ante el planteamiento de Gogorcena. Los de la calle Campana apuraban sus últimas opciones de meterse en puestos de lucha por el ascenso y eso pesó demasiado a una Peña Azagresa a la que la ansiedad empieza a pasar factura. Escaso margen de maniobra les queda a los de Azagra, que recibirán en su feudo al Cirbonero con la imperiosa necesidad de ganar.

Punto y aparte merece el River Ega, que está firmando un penoso fin de campaña, acarreando una derrota tras otra, la última frente al Valle de Egüés. Veremos qué hacen frente al Iruña.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen que simboliza el partido de la Peña Azagresa, que se encontró con un muro en Paternáin. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual