Unos 50 vecinos de este barrio pamplonés se reunieron con la alcaldesa y varios representantes del Ayuntamiento
Durante este año 2009 y hasta 2012 se van a destinar 9 millones de euros para arreglar las aceras y redes de saneamiento y de abastecimiento de las principales calles de la Chantrea.
Este jueves día 7 comenzarán las obras en las calles Urrutia, Obieta, Ayecua, Aguilar, Aibar y Arguedas, a las que se destinarán 2.200.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local. Esta actuación se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.
Paralelamente se va a reurbanizar también la calle San Cristóbal en el tramo entre las calles Artajona y Etxarri-Aranatz con presupuesto del Ayuntamiento de Pamplona.
Asimismo, el Consistorio pamplonés ha solicitado una subvención de 7 millones de euros dentro del Plan Trienal del Gobierno de Navarra. Este presupuesto se destinará a reurbanizar las vías comprendidas entre las calles Milagro, Lumbier, Magdalena y Mendigorría el próximo año 2010; la zona entre las calles Etxarri-Aranatz, Magdalena, Mendigorría y Milagro en 2011, y las calles situadas entre las vías Artajona, Etxarri-Aranatz Milagro y San Cristóbal en 2012.
Así se puso de manifiesto en una reunión celebrada ayer entre cerca de 50 vecinos y comerciantes de la Chantrea y el Ayuntamiento de Pamplona. Acudieron la alcaldesa, Yolanda Barcina; el concejal de barrio, Eduardo Palacios; el concejal de Participación Ciudadana, Fermín Alonso; el director del área de Proyectos Estratégicos, José Vicente Valdenebro, y el director de Urbanismo, Enrique Maya. También asistieron los concejales Ana Elizalde, Juan Luis Sánchez de Muniáin, Javier López e Ignacio Polo.
Otro tema que también se trató fue el de las termitas. Tras haberse destinado 120.000 euros y haberse realizado un estudio entre 2002 y 2003 y una monitorización y seguimiento de las termitas entre 2004 y 2006, ahora está previsto que, entre 2009 y 2011, se lleve a cabo el tratamiento y control de la plaga, que afecta especialmente a las calles próximas a María Auxiliadora. También se destinaron 50.000 euros a la instalación de 2.324 estaciones o testigos de madera y al análisis de 9.300 puntos. Ahora se van a destinar 67.250 euros para colocar 773 estaciones.
En la reunión también se abordaron otras cuestiones, como la ampliación del patio compartido por el colegio público Arturo Campion y la ikastola Axular ahora que los dos edificios se van a reformar, la peatonalización de este área, el abandono que sufre la zona de la Magdalena la posibilidad de cambiar la ubicación de los calderetes de fiestas de la Chantrea de Alemanes al descampado próximo al colegio Irabia o la futura construcción de un parque y un centro cívico en el barrio.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cerca de 50 vecinos de la Chantrea acudieron ayer a la reunión con el Ayuntamiento pamplonés. EDUARDO BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual