x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Entradas a monumentos y actividades gratis a quienes pernocten en la Comunidad foral

Se trata de una iniciativa a la que el Gobierno de Navarra ha destinado 1,2 millones de euros

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 12:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El sector turístico navarro va a participar este verano en una promoción para atraer y fidelizar visitantes, ya que premiará con visitas y servicios turísticos gratis a quien acredite la pernoctación durante al menos dos noches en hoteles de la Comunidad foral. Se trata de una iniciativa a la que el Gobierno de Navarra ha destinado 1,2 millones de euros, con los que pagará las entradas a museos, palacios, catedrales o centros de interpretación de la naturaleza, entre otros edificios, y sufragará actividades como visitas guiadas, paseos en caballos, práctica de raftings o bajadas de río en canoa, entre otras.

Las empresas y entidades que deseen ofrecer la promoción dejarán entrar o participar gratis a los turistas, si bien el Ejecutivo foral les pagará por la prestación del servicio, para lo cual editará unas tarjetas que dan derecho a la gratuidad de cuatro visitas y a descuentos de 6 euros en otras dos actividades.

Estas tarjetas se entregarán a los turistas en los hoteles navarros donde pernocten, de forma que los visitantes recibirán una tarjeta por cada dos noches, una promoción a la que se une otra para grupos de más de 35 personas, a quienes se les ofrecerá un servicio o visita guiada gratuita por valor de 175 euros por grupo.

La iniciativa ha sido dada a conocer por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, durante la presentación en conferencia de prensa de la Gala del Turismo 2009 que se celebra mañana en Pamplona, "una fiesta que es en cierta medida el reconocimiento al importante trabajo que el sector hace para la imagen, para la generación de riqueza y para la vitalidad de la economía de nuestra Comunidad".

En esta ocasión, la gala, con actuaciones, humor y la entrega de los Premios de Turismo "Reyno de Navarra" 2009, girará en torno a la campaña "Navarra, maneras de vivir", cuyos principales elementos son la utilización de fotografías sobre Navarra que los turistas y visitantes colocan en las redes sociales de Internet y en otros espacios de comunicación pública, con la canción del grupo Leño.

Con esta canción y el mismo eslogan se han elaborado además cuatro anuncios para su emisión en la prensa en los que se promociona Navarra como destino turístico, también presentados hoy.

Corpas ha enmarcado estas actuaciones en las medidas anticrisis adoptadas desde el Gobierno de Navarra, que en este sector también han pasado por la habilitación de avales de entre 60.000 y 600.000 euros para la creación y modernización de estructuras turísticas o el plan de dinamización de ventas para apoyar comercialización de productos turísticos.

Asimismo, ha recordado que, dentro del Plan Navarra 2012, hay incluidas obras como el Centro Temático de los Sanfermines (20 millones de euros), la construcción del albergue de peregrinos de Roncesvalles (5 millones) o el Plan de Señalización del Camino de Santiago (2 millones).

En cuanto a la gala de mañana, se entregarán premios al Consorcio Turístico del Plazaola, la Asociación de Campings de Navarra, la Asociación Cederna-Garalur, el Hotel Aire de Bardenas, el restaurante Molino de Urdániz y CR Listen.

También se ha propuesto la concesión de una mención de honor al pamplonés José Luis Muniáin, recientemente retirado de su actividad en el campo de la hostelería.

En la edición de 2008 los premiados fueron el Consorcio de la Zona Media, la Asociación Navarra de la Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Baztan-Urdax, la estación termal Baños de Fitero, el restaurante Rodero y Senda Viva. La mención de honor correspondió al grupo musical Los Iruñako.

Durante la Gala, que será retransmitida el miércoles por Canal 6, se presentarán los nuevos spots de televisión, que se podrán ver en pantalla a partir del próximo 14 de mayo, dentro de una campaña de publicidad centrada en las televisiones autonómicas.

Asimismo se hará balance de la actividad turística realizada por el Gobierno y de los programas actualmente en marcha, enmarcados en el Plan Integral de Marketing Turístico y en el Plan de Desarrollo de Productos Turísticos, a lo que hay que sumar otros planes.

Durante 2008 se puso en marcha el plan de apoyo a la comercialización en mercados como Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, se organizaron 22 viajes de conocimiento de Navarra dirigidos a medios de comunicación y se editaron 1,5 millones de folletos.

La Web recibió más de 1,2 millones de visitas, con más de 8,1 millones de páginas consultadas y un aumento del 30% respecto a 2007. Se publicaron sus contenidos en italiano y holandés, y se desarrollaron nuevas funcionalidades y secciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • me parece perfecto, una buena idea, hay que hacer que la gente se quede en la ciudad es una idea muy rentable el museo ya esta abierto lo visiten una o 100 personas, pero 100 personas durmiendo desayunando parking etc etc es mucho dinero, repito muy buena ideaalberto
  • Como ciudadno navarro pago 2 veces por entrar a un museo: una de mis impuestos y otra por la entrada.Me parece bien que se fomente el turismo, pero no con mis impiestos.yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual