La acción queda enmarcada en la campaña de seguridad vial en el ámbito laboral
La consejera de Salud, María Kutz, participó hoy, en el Instituto Navarro de Salud Laboral (INSL), en el acto de entrega de certificados a los ayuntamientos suscriptores de la 'Carta Europea de Seguridad Vial', un documento que pretende contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico laborales. En el acto participaron también Jesús María García Antón, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; Daniele Faccincari, referente para Italia y España en la Carta Europea de Seguridad Vial y Alberto Margallo Lana, director gerente del INSL.
También participaron representantes de las entidades locales firmantes: Ansoáin, Beriáin, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Corella, Estella, Huarte, Pamplona, Noáin, Tafalla, Tudela, Villava, Valle de Aranguren, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona e Instituto Navarro de Salud Laboral.
Mediante esta firma, promovida por el INSL, se trata de sensibilizar a la ciudadanía, empresas y entidades locales en materia de prevención de accidentes en desplazamientos surgidos de la actividad laboral, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La acción se enmarca dentro de la campaña de seguridad vial en el ámbito laboral promovida por el Gobierno de Navarra a través del INSL, la dirección general de Trabajo y Prevención de Riesgos y la dirección general de Interior.
Los accidentes de tráfico que tienen lugar tanto al ir o volver del trabajo (in itinere) como los ocurridos durante la jornada laboral (en misión), constituyen el 52 por ciento de los accidentes mortales y el 20 por ciento de los graves que tienen lugar en Navarra.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual