x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El Gobierno acepta cambios en las ayudas al empleo para lograr el consenso sindical

Las ayudas a contratos temporales se ceñirían sólo para parados que han agotado la prestación

Actualizada Martes, 5 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA .

El Gobierno foral estaría dispuesto a modificar algunos aspectos de su propuesta de ayudas a la contratación en Navarra para conseguir el consenso de UGT y CC OO y preservar así el clima de concertación que mantenía con los principales sindicatos de Navarra y la patronal. Como se sabe, el Ejecutivo presentó un plan de ayudas al empleo que financiaba a las empresas navarras con 2.500 euros por cada contrato fijo y 1.000 por contrato eventual de seis o doce meses, según casos.

Las ayudas se incrementaban en 500 euros, caso de contratar a parados que hubieran agotado la prestación y a quienes el Ejecutivo abona la renta básica.

Pese a las conversaciones mantenidas al efecto, este plan de ayudas, vehiculado a través del Servicio Navarro de Empleo (un organismo codirigido por el Gobierno, UGT, CC OO y la CEN) se presentó sin consenso sindical. UGT y CC OO no compartían que se subvencionara la contratación temporal, salvo excepciones. Las ayudas, que aún no han sido aprobadas, también cosecharon fuertes críticas del PSN.

Ayer tarde, hubo una reunión entre responsables del Gobierno, la patronal y los sindicatos, en la que, según las fuentes consultadas, el Ejecutivo habría aceptado introducir cambios en su propuesta, con el fin de lograr el visto bueno sindical. En cualquier caso, los dos sindicatos someterán estos cambios a sus ejecutivas para decidir su postura final.

Según pudo saber este periódico, el Gobierno aceptaría limitar las ayudas a la contratación temporal única y exclusivamente a los casos en los que se contraten parados a los que se les haya agotado la prestación, limando así uno de los grandes escollos para el acuerdo. UGT y CC OO, a tenor de sus manifestaciones previas, parecían dispuestos a hacer una excepción con este colectivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual