Mañana comienza el juicio, que durará cinco días, con siete acusados y cincuenta y seis testigos
Hace 5 años y 5 meses que se presentó la denuncia. Mañana, tras más de un retraso judicial, comenzará el juicio del "caso Galipienzo" por supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por el ex alcalde de Egüés en su mandato (1999/2003). En los dos últimos años compatibilizó su labor municipal con la de promotor.
Desde mañana se sentará en el banquillo de los acusados junto a dos técnicos municipales, tres empresarios y su socio. Unos y otros tendrán que defenderse de las acusaciones de la Fiscalía, Ayuntamiento, Aralar y Hacienda Tributaria de Navarra. Quienes no ejercerán la acusación serán quienes denunciaron el caso: los siete concejos del valle, que argumentaron falta de confianza en la Justicia, ante tanto retraso en juzgarlo, y dificultades económicas para afrontar el proceso judicial.
El juicio se celebrará durante cinco sesiones y contará con el testimonio de 56 testigos. Del interior de la sala no se podrán grabar imágenes ni tomar fotografías, después de que el juez estimara la petición de uno de los abogados defensores.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual