Al menos 41 personas murieron ayer y varias resultaron heridas durante un ataque armado durante la celebración de una boda en el sudeste de Turquía.
Según el gobernador de la provincia de Mardin, Ahmet Ferhat Ozen, para quien el número demuertos podría ascender, los asaltantes enmascarados irrumpieron en el hall donde se habían reunido los invitados a la boda y abrieron fuego con armas automáticas y granadas de mano. Según los medios locales, en las familias del novio y la novia hay miembros de la Guardia del Pueblo, la milicia promovida por el Estado para combatir la guerrilla separatista kurda enla zona. Por elmomento no está claro si el incidente está relacionado con la milicia o los rebeldes kurdos. De hecho, algunos medios locales sugieren que el ataque se habría tratado en realidad de un enfrentamiento entre las familias de los contrayentes. El suceso se produjo en Bilge, un pueblo cercano a Mardin, una ciudad del sudeste de Turquía, una zona mayoritariamente kurda.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual