Miguel Pozueta es un hombre casado con el éxito. Desde que llegó a la presidencia de la Navarra han ganado el GRAVN todos los años
Quienes le conocen y trabajan día a día con él dicen que a Miguel Pozueta no le gusta perder ni a las chapas, que lo vive todo con pasión e intensidad en la pelota. Ese todo adquiere una dimensión especial con las competiciones oficiales, y más con el GRAVN la prueba reina del calendario aficionado.
En la foto parece que usted es quien gana el GRAVN.
La foto refleja un momento de gran alegría después de tres días que han sido de mucha intensidad en la competición, y que los hemos vivido también intensamente.
Cuatro GRAVN seguidos, ¿se acostumbra uno a ganarlos así, seguidos?
Desde que llegué yo a la Federación llevamos cuatro años seguidos ganando el GRAVN, que el primer año sólo fue GRAVN juvenil. De hecho hay una anécdota, en todas las presentaciones del torneo en el turno de intervenciones todos acaban diciendo que Navarra, un año más, es el equipo a batir.
¿Dónde reside el éxito de la selección navarra?
Creo que se ha sabido crear un magnífico equipo, y se ha trabajado muy bien con los chavales desde la base, desde las categorías inferiores. Y ese trabajo está dando sus frutos. Entre los directivos hay gente como Iturri o los hermanos San Miguel que están haciendo una gran labor. En este GRAVN se ha visto un gran progreso en las modalidades de herramienta, y sobre todo en las categorías inferiores.
Quienes trabajan todos los días dicen que usted controla cada resultado, las opciones matemáticas... todo.
Sí, es algo que me gusta, vivo la competición y me gusta transmitir esa tensión y esa exigencia a los demás. A veces puede parecer excesiva, pero a mí me gusta vivirla así. Para mí han sido tres días muy intensos, pero también muy bonitos.
¿De todos los títulos se queda con alguno en especial?
Creo que todos son muy importantes y ganar 12 de 25 finales dice el altísimo nivel que tenemos en Navarra. Quizá por inesperada, la victoria de Villanueva y Nicuesa en pala, porque a priori no tenían demasiadas opciones. Y luego la final de mano con Jaunarena, es una delicia verle jugar a ese chaval, que si las cosas se hacen bien va para gran pelotari. Creo que tenemos el futuro asegurado. Pero en estoy muy satisfecho con el trabajo de todos.
Navarra partía como favorita indiscutible para ganar el GRAVN y se ha conseguido, ¿Qué importancia le da usted a la victoria?
La victoria en el GRAVN es un premio para todo el equipo de la Federación por el buen trabajo que se ha hecho. Para nosotros es la competición más importante del año, y sin desmerecer a las campeonatos de la Federación Española. Pero todos sabemos que desde que la Federación Vasca no participa en las competiciones de la Española, el GRAVN es la competición más importante para nosotros. Y no sólo eso sino que hemos estado en otras competiciones a gran nivel.
Y el próximo fin de semana puede caer el GRAVN de trinquete.
Pues sí, pero habrá que pelear duros. Los guipuzcoanos no lo pondrán fácil.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Miguel Pozueta, recibe el trofeo de campeón del GRAVN 2009. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual