Continúa así la línea de acción estratégica del departamento de Educación en el proceso de diseño e implantación de nuevos títulos
El Gobierno foral ha aprobado hoy siete nuevos títulos de Formación Profesional, de técnico en soldadura y calderería, en carrocería, en planta química, en emergencias sanitarias, en instalaciones eléctricas y automáticas, en fabricación mecánica y construcciones metálicas. Continúa así la línea de acción estratégica del departamento de Educación en el proceso de diseño e implantación de nuevos títulos, según ha informado el Ejecutivo que ha indicado que con los cinco aprobados este último año, hacen un total de doce nuevas especialidades, siete de grado medio y cinco de grado superior, que se impartirán en el próximo curso.
La base de estos nuevos títulos son las cualificaciones profesionales aprobadas recientemente y adaptadas cien por cien a las empresas.
Así, según ha explicado, equipos nacionales de expertos de empresas y organizaciones han definido, con visión de futuro, las competencias profesionales más relevantes y posteriormente, en Navarra se ha hecho un trabajo similar para ajustar el título a las condiciones sociolaborales y económicas, al enfoque didáctico y organizativo que el Departamento de Educación ha planteado y a la opción estratégica más oportuna.
Además, dado que el objetivo de un título es "formar no sólo buenos técnicos sino verdaderos profesionales", la estructura de cada título tiene varias cualificaciones profesionales y formación de base complementaria para un mayor espectro de empleabilidad y una mayor solidez en su formación personal.
Como novedades y mejoras introducidas por Navarra en estos títulos ha destacado la incorporación del inglés en todos los ciclos de grado superior, la organización de los módulos profesionales en unidades formativas que permiten realizar ofertas acreditables de formación continua, o las orientaciones didácticas más apropiadas para desarrollar la formación en los centros educativos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual