El modelo de la marca alemana creció en sus matriculaciones españolas en abril un 22,2%
El Volkswagen Polo y el Ford Fiesta, dos coches que se producen en España, son los únicos modelos que en el mes de abril ha incrementado ventas, mientras que otro, también de procedencia española, como el Renault Megane, es el líder de las matriculaciones mensuales y del acumulado de los cuatro meses.
Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) en el mes de abril se matricularon en España un total de 67.215 turismos y todoterrenos, un 45,6% menos que en el mismo mes de 2008.
El modelo de la marca alemana creció en sus matriculaciones españolas en abril un 22,2%, al pasar de 1.936 a 2.366 unidades, y esta evolución se debe a la campaña promocional que ha hecho Volkswagen para eliminar stocks ante la llegada inminente de la nueva generación.
El Ford Fiesta, por su parte, aumenta matriculaciones un 7,4% y es un modelo recién llegado al mercado que dispara ventas por su efecto novedad.
El Renault Megane, pese a ese liderazgo, apunta una fuerte caída de matriculaciones, que es del 41,5% en abril y del 34,6% en el cuatrimestre.
Entre los diez modelos más matriculados en el mes de abril, y con la excepción del Polo y del Fiesta, las reducciones de matriculaciones son muy importantes y en ningún caso bajan de la barrera del 30% y en casos como el del Ford Focus y Peugeot 207 doblan este registro negativo.
En la relación de los veinte más matriculados se mantiene el Nissan Qashqai, el único representante cross over en esta lista, mientras que los Audi A3 y A4 son la sola presencia de modelos de marcas premium.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual