x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Una persecución inútil

Los fracasos de Juande impiden su continuidad al frente de una plantilla que necesita una limpia y dar un salto de calidad.

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Tanto récord y jornadas consecutivas sin perder para que al final se haya desmoronado también en la Liga de la manera más dolorosa. Su fútbol deplorable y su ausencia de calidad han puesto al Real Madrid en su sitio. Con la fe, la casta y la suerte fue capaz de llegar vivo, lo que ya tiene mérito, al duelo definitivo frente al Barça, pero tarde o temprano debía de imponerse la justicia.

La verdad que refleja que este Madrid se ha engañado a sí mismo en un campeonato muy pobre y que en cuanto se ha encontrado con un rival poderoso, ha sido vapuleado.

La persecución ha resultado inútil. Ha jugado en el alambre, y los milagros no suelen repetirse. Ocurrió hace dos temporadas con Fabio Capello con un título increíble. Con Juande Ramos se soñaba con una utopía. El Madrid vivía instalado en otra realidad.

Protegido en una burbuja ficticia, en la que se desprecia el fútbol y se apuesta sólo por el resultadismo. La eficacia tenía una fecha de caducidad. Los fracasos del Madrid de Juande Ramos ante el Barça y el Liverpool impiden la continuidad del técnico manchego al frente de una plantilla que necesita una limpia y dar un salto de calidad.

Antes de conquistar sus dos ligas consecutivas con Capello y Schuster, estuvo tres temporadas consecutivas sin títulos en las que se trituró a entrenadores y el hundimiento supuso la renuncia de Florentino Pérez. El ex presidente volverá ahora sometido a máxima presión. Obligado a devolver la ilusión y el respeto perdidos, fichar a grandes "cracks" mundiales, recomponer un equipo roto y acertar con un entrenador. Seguía muy de cerca el trabajo de Juande, que estuvo 18 partidos ligueros sin conocer la derrota y ha logrado ocho victorias seguidas fuera del Bernabéu, marca histórica del Madrid. Sin embargo, el todavía entrenador blanco ya no tiene crédito. Cuando le ha tocado medirse a los grandes, afrontar y preparar los partidos clave, ha fallado. Además, con sendas humillaciones en Anfield y en el Bernabéu, donde no se recuerda haber visto un equipo que haya desplegado un fútbol tan maravilloso.

Ya no se salva ni Raúl

El nuevo entrenador deberá cambiar la dinámica y contar con unos futbolistas que tengan clase para disponer del balón y siempre manden. Que no cedan la iniciativa ante los pequeños y acaben colgados de su portería defendiendo victorias por la mínima, o asistan impotentes, como ocurrió frente al Barça, a un recital de juego memorable, coronado con una goleada que podría haber sido aún más amplia. El primer elegido era Carlo Ancelotti, pero el técnico del Milan promete que no irá al Madrid; el segundo, Arsene Wenger, pero el entrenador del Arsenal ha rechazado la oferta blanca, cuando Florentino pretendía que antes de sentarse en el banquillo se hiciese cargo de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El del Villarreal, Manuel Pellegrini, es otra opción. No quedan muchas más, y por ello Juande podría albergar alguna esperanza, aunque no tiene futuro.

Además de Cristiano Ronaldo y Kaká, y quizás Villa, también tiene que llegar con urgencia un centrocampista organizador. El gran objetivo es Xabi Alonso, aunque Rafa Benítez asegura que se quedará en el Liverpool. Florentino sí luchará hasta el final por Cesc, que se deja querer y se abre las puertas de una entidad que no tendrá fácil deshacerse, por sus altos contratos, de todos los futbolistas que desearía. Por el momento, sólo es segura la marcha de Cannavaro. Si fuese por la afición, que opina por absoluta mayoría (un 86%), que el 2-6 del Barça ha sido la derrota más dolorosa en la historia del madridismo tendría que despedirse a más de la mitad de la plantilla. Ya no se salva ni Raúl. Gran parte de los aficionados consideran que al capitán que abandera el carácter y el espíritu blanco le ha llegado el momento del adiós.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La cara de desesperación de Raúl tras fallar una oportunidad durante el partido de ayer lo dice absolutamente todo. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual