R ODRÍGUEZ Santiago salió del Reyno de Navarra pitado, pero fue más por la impotencia que por su arbitraje. Es cierto que la expulsión de Sergio por doble amarilla condicionó en gran medida el encuentro, pero la culpa no es del colegiado sino del jugador. Ambas faltas son claras (la primera podía haberse llevado incluso la roja), y especialmente la segunda, en la que además el asturiano no tenía ninguna necesidad de entrar de esa forma. Un error que costó muy caro.
Solucionada a favor del colegiado la jugada más polémica del encuentro, Rodríguez Santiago aplicó un arbitraje a la inglesa, dejando jugar y penalizando más la intención que la disputa.
Nada que ver con el arbitraje de Clos Gómez hace dos semanas ante el Málaga. Dos formas muy diferentes de entender el reglamento. Una, contraria a la lógica y el espectáculo y la otra, la de Rodríguez Santiago, permitiendo jugar.
El del comité castellano-leonés no se complicó la vida y solucionó el partido con sólo cinco tarjetas amarillas, tres para Osasuna y dos para el Recreativo, y una treintena de faltas señalizadas. Siguió el juego muy de cerca y aplicó bien la ley de la ventaja. Sus asistentes tampoco tuvieron problemas con los fueras de juego.
Un arbitraje como el de ayer no favorece a quien defiende, a quien recula y regala metros en la esperanza de cortar el juego y sí lo hace en cambio con quien busca y propone. Y ayer, en la segunda parte, ése fue el Recreativo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Rodríguez Santiago, durante el partido de ayer. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual