Criticó que su equipo vuelva a perder los partidos en los últimos minutos y pide unión para salir adelante
José Antonio Camacho no tuvo reparos en afirmar que Sergio no debió ser expulsado.
¿Osasuna ha perdido por actitud?
No, por actitud no. Osasuna ha perdido porque, primero, no ha sabido finiquitar el partido. Después, cuando nos han expulsado al jugador ha cundido el pánico. Parece que los jugadores han pensado: "¡Qué hacemos ahora!". Teníamos el balón y se lo dábamos al contrario. Hemos perdido en una última jugada que es un córner, donde no hay superioridad del contrario. Es acierto del contrario y desacierto nuestro.
¿Por qué el equipo ha ofrecido esta imagen de apatía y cansancio?
A estas alturas de campeonato, el esfuerzo de un jugador se nota mucho. A la hora de poder controlar, hay muchos más espacios y muchos más huecos. No obstante, cuando tienes el balón y se lo das al contrario no es cuestión de cansancio. Un córner se defiende estando cansado.
¿Qué le ha parecido la expulsión de Sergio?
No le tenían que haber expulsado. Ha sido demasiado rigurosa. Bajo mi punto de vista no viene a cuento. El árbitro es el que decide, y siempre favorece al de fuera. Es difícil de entender. Hoy no ha habido nada para que expulsaran a un jugador como Sergio.
¿No le llama la atención que los últimos expulsados sean jugadores veteranos?
(Vuelve a Sergio). La primera patada es una tarjeta, está claro. Pero en la segunda, se quita y el balón está a veinte metros. Me parece demasiado rigurosa. Yo vi ayer otro partido, jugándose la Liga y el arbitraje fue totalmente diferente al de hoy. Ellos también tendrían que saber que nosotros nos estamos jugando mucho.
¿El equipo se está quedando sin gasolina mental?
No, lo que pasa que es difícil asimilar un partido que no se tenía que perder. Particularmente me molesta perder estos partidos en el tiempo de descuento y en la última jugada. Esto ya no es mental. Si no puedes ganar, por lo menos empata.
¿Qué supone esa derrota?
El Recreativo parecía que estaba descartado y ahora está a tres puntos de nosotros. Vamos a estar luchando con cinco o seis equipos hasta el final. Cuando estábamos abajo teníamos otra clase de tensión. Ahora hemos podido salir y parecía que ya estaba hecho. Pero nosotros ya avisamos que no estaba hecho. Hasta que las matemáticas no estén a tu favor no hay nada hecho.
¿Con qué vestuario se ha encontrado al término del encuentro?
El vestuario está mal. Hemos perdido en casa dos partidos que teníamos ganados. Lógicamente, el vestuario está dolido. Pero hay tiempo suficiente. El domingo tenemos otro partido con un rival directo y otras posibilidades.
¿Le preocupa la trayectoria del equipo, que ha sumado un punto de los doce últimos?
Claro que me preocupa. Son partidos que teníamos ganados. Todos los equipos tenemos un grado de dificultad alto para salir de ahí. Cuando hay problemas, la gente tiene que unirse y hacer equipo. Cuando hemos estado muy mal, el equipo ha ido hacia adelante y ha salido de ahí. Ahora no estamos tan mal.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
José Antonio Camacho, dando instrucciones a sus hombres. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual