Un total de ocho españoles permanecen retenidos en un hotel de Hong Kong hasta el próximo viernes
El Gobierno instalará un total de 44 puntos de información referente al virus de la Gripe A/H1N1, también conocida como nueva gripe o gripe procina, en todos los aeropuertos españoles. Además, procederá a aislar a los aviones que aterricen en nuestro país y que transporten a sospechosos de portar el virus. Estas son algunas de las medidas recogidas en el nuevo protocolo de actuación conjunta que los ministros de Fomento, José Blanco, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunciaron hoy, con objeto de combatir la propagación del virus de la Gripe A, que ya afecta a 57 personas en España.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy que la cifra de ciudadanos infectados con gripe A en España se eleva ya a 57, tras confirmar tres nuevos casos en las últimas horas. De éstos, sólo 11 personas se encuentran hospitalizados. Asimismo, al más de medio centenar de casos identificados en nuestro país, hay que añadir otras 63 posibles infecciones en personas que permanecen en observación para confirmar o descartar la presencia del virus H1N1 en su organismo. Asimismo, la ministra afirmó que ya se han descartado 113 casos sospechosos de portar el virus.
A la salida de la reunión convocada para estudiar la situación actual de la epidemia en España y la adopción de nuevas medidas, Trinidad Jiménez informó de que el Ministerio que dirige ha acordado con Cruz Roja la instalación de un total de 44 puntos de información en todos los aeropuertos españoles para ofrecer a aquellos viajeros que viajen o regresen de países afectados por esta epidemia toda la información en relación con el brote.
Además, ambos ministros han reiterado que el personal de Sanidad Exterior continuará con las intervenciones en los vuelos en los que haya potenciales portadores del virus y recabando los datos de los viajeros para una "ágil localización" de cualquier nuevo caso. Según explicó José Blanco, los comandantes de los vuelos que detecten pasajeros sospechosos de portar el virus deberán alertar a las autoridades antes de aterrizar en España, para proceder al traslado de las aeronaves a hangares aislados. Además, se obligará a las tripulaciones de aviones con destino a los países afectados a llevar a bordo guantes, batas y mascarillas protectoras. De este modo, en caso de detectarse un caso de infección , el enfermo deberá ser atendido en exclusiva por otra persona, ambos protegidos con material profiláctico.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Doce personas de distintos países llevan mascarillas para protegerse del contagio de la gripe. AFP
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual