x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de México fletará un avión para facilitar el regreso de sus compatriotas en China

Actualizada Lunes, 4 de mayo de 2009 - 10:54 h.
  • AGENCIAS. México

El Gobierno mexicano fletará en las próximas horas un avión a China para facilitar el regreso al país norteamericano de los compatriotas que se encuentren allí y deseen volver por el brote de la nueva gripe, según informa el diario local 'El Universal'. Fuentes de la Secretaría (Ministerio) de Relaciones Exteriores informaron de que un avión de la línea Aeroméxico despegará en las próximas horas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México rumbo a Pekín para que los ciudadanos mexicanos que así lo deseen puedan regresar a territorio nacional.

Ayer, el ministerio aseguró que, para prevenir el contagio de la nueva gripe o gripe A (H1N1), China ha puesto en práctica medidas de "aislamiento injustificado" contra viajeros procedentes de México, lo que, añadió, contravienen las disposiciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y atentan incluso contra los Derechos Humanos y la dignidad.

Por ello, el Gobierno mexicano ha recomendado a los compatriotas y residentes extranjeros en México que tengan previsto viajar a China pospongan o suspendan el viaje mientras esas medidas no se retiren o corrijan.

También sugirió a los viajeros o a quienes se encuentren ya en China que, en todo caso, notifiquen su presencia o su llegada al país asiático a la embajada o consulado mexicanos que correspondan, particularmente si son sometidos a "cualquier forma de aislamiento, confinamiento o reclusión".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual