Ayer no se publicó por error la corrida que tuvo lugar el sábado en la Feria de Abril, en la que el diestro valenciano Luis Francisco Esplá decía adiós a La Maestranza tras dieciocho años ausente. Le ovacionaron tras el paseíllo, pero fueron las únicas palmas que escuchó. La plaza tuvo un lleno aparente, en una tarde soleada y primaveral. La crónica del festejo se podría resumir así: toros buenos y "marcador" de trofeos a cero.
Se lidiaron cuatro toros de "El Pilar" y dos -primero y quinto- de Moisés Fraile, del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados, aunque la mayoría terminaron sospechosamente despitorrados tras rematar en los tableros o al golpearse contra el suelo. Además de Luis Francisco Esplá, torearon Manuel Díaz El Cordobés y Javier Conde. Tampoco fueron tantas las carencias de la terna por irse de vacío. El lote de Esplá no fue tan propicio; El Cordobés hizo un toreo, a su manera, que satisfizo a muchos; y el mismo Conde, que salió entre almohadillas, resulta que pegó muletazos de una belleza indescriptible, de especial encanto.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual