Los socialistas madrileños plantaron a la presidenta en protesta por el cierre de la comisión que investigó el espionaje
Esperanza Aguirre se desmarcó ayer de la trama Gürtel y remarcó que ninguno de los cargos del PP regional imputados en el caso que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid los nombró ella. La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió también la inocencia del vicepresidente de su Ejecutivo, Ignacio González, en el supuesto espionaje interno del partido.
"En mi gobierno no hay ningún imputado en el caso Gürtel"", recordó Aguirre, quien explicó que Alberto López Viejo, "al que seguramente imputarán", ya no forma parte del Gobierno regional; que los diputados de la Asamblea madrileña Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch "estaban ahí cuando yo llegué", y que los alcaldes de Boadilla, Arganda del Rey y Pozuelo "no los he puesto yo". "Los tres alcaldes han dejado su puesto y en el caso de los diputados sólo se ha imputado a uno", añadió.
La presidenta de Madrid reclamó el respeto a la presunción de inocencia de Francisco Camps y sostuvo que las grabaciones telefónicas del presidente de Valencia con Álvaro Pérez, el hombre de Francisco Correa en esta comunidad, al que agradece varios regalos, "son ilícitas". "Hay un secreto de sumario que se viola constantemente en el mismo periódico, pero no se sabe de qué le acusan", señaló.
Boicot del PSOE
Con más ahínco defendió a su número dos, Ignacio González, víctima del supuesto espionaje a cargos de la comunidad y negó valor a un vídeo, difundido esta semana en Internet, que muestra al vicepresidente entrando en una casa con bolsas durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia). "Las bolsas tenían dentro toallas y gorros del hotel", despachó Aguirre.
El PSOE de Madrid dio plantón a Aguirre y celebró con un acto alternativo la fiesta de la comunidad, en protesta por el cierre de la comisión de investigación del supuesto espionaje. Sí acudieron la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la delegada del Gobierno central, Amparo Valcárce, así como el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.
De izda. a dcha., Amparo Valcarce (delegada del Gobierno), la ministra González-Sinde, Aguirre y Rajoy. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual