Alberto Undiano Mallenco tuvo un partido de guante blanco: no hubo jugadas polémicas y la superioridad del Barcelona fue tan manifiesta que hoy nadie hablará del colegiado navarro. Mostró cuatro cartulinas amarillas, dos a cada equipo, aunque fue más protestado por el Real Madrid, al que en el tramo final del partido ya había pitado 21 faltas por las 9 cometidas por los azulgrana.
Los comentaristas de Digital + le presentaron como "el mejor árbitro español del momento" y Undiano respondió siguiendo muy de cerca el juego y bien asistido en las bandas en los fueras de juego. Los blancos le echarán en cara unas manos de Puyol en el área y los culés que pitara el final del primer tiempo cuando el equipo atacaba y no se había cumplido la prolongación; y un penalti a Iniesta en la segunda parte. Messi le empujó recriminándole no haber pitado una falta, pero Undiano no lo tuvo en cuenta.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual