El 3 de mayo de 2007, el Sevilla ganaba 2-0 en la vuelta de la semifinal europea y remontaba el 1-0 del Reyno
Osasuna se juega hoy, como casi siempre, como toda esta temporada, media vida. Pero hubo momentos en los que luchó por gestas inmensas. Y no hace tanto tiempo. Concretamente, hoy hace justo dos años, el equipo rojillo peleaba por pasar a la final de la Copa de la UEFA. Y se quedó a un paso.
Los navarros lograron en el partido de ida, disputado el 25 de abril de 2007, una importante pero corta victoria frente al Sevilla, su rival en semifinales. Por el camino habían quedado, en un torneo mágico, Girondins de Burdeos, Glasgow Rangers, Bayer Leverkusen, además de superar la previa ante el Trabzonspor y la fase de grupos con Lens, Parma, Heerenveen y Odense.
Pero no haber rematado al Sevilla en el Reyno después de tener infinidad de ocasiones tuvo caras consecuencias. Osasuna realizó una semana después un mal encuentro en el Sánchez Pizjuán y perdió 2-0, con goles de Luis Fabiano (m.37) y Renato (m.52). El campeón de la UEFA se aprovechó de un ambiente infernal favorable a sus intereses.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Webó, Raúl García, Cruchaga y Corrales, abatidos en Sevilla. J.C. CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual