Los navarros aspiran al segundo puesto ya que el Lábaro Toledo tiene el título de Liga en su mano
Con el billete para jugar la fase de ascenso ya a la Asobal en el bolsillo, el Helvetia Anaitasuna quiere soñar con que sea Pamplona la sede de esa competición. Para ello, todo pasa por ganar hoy en el emblemático pabellón pamplonés al Adelma Sinfín (12.30h).
No será una tarea nada fácil. Al contrario. Hoy el equipo pamplonés va a tener que darlo todo en la pista si quiere sumar los puntos. El Adelma llegará a Pamplona en racha tras sumar 10 puntos en los últimos siete encuentros. Y lo hará, además, con el cuchillo entre los dientes, jugándose el todo por el todo en la parte baja de la tabla y sabiendo que una derrota les condenaría casi de forma definitiva.
Por ello, y sobre todo por la calidad que atesorar una plantilla veterana y en la que juegan varios ex jugadores del Cantabria de Asobal (Río, Bauer, Reñones, Marcos...), el rival hoy del Helvetia es un hueso muy duro de roer.
Sin embargo, los entrenados por Juanto Apezetxea quieren rubricar hoy su excelente temporada con un nuevo triunfo en el que será su último partido como local en esta Liga regular. Pero el premio al que aspiran hoy -una vez que el Lábaro Toledo se convierte en claro favorito a quedar campeón de Liga tras ganar ayer 23-32 al Boadilla- bien vale un esfuerzo extra. Tanto de la plantilla como de una afición que debería arropar como se merece a un equipo que ha hecho una Liga sobresaliente.
Si gana hoy, el Anaitasuna se colocaría segundo a falta de una última jornada en la que pugnaría con el Pozoblanco cordobés por ese puesto y por acoger los partidos de la fase de ascenso a Asobal.
Tizok será operado mañana
Al margen del cansancio que acumulan algunos jugadores clave, el Helvetia Anaitasuna contará hoy con dos importantes bajas, además de la de Borragán. Una es la de Viktor Harsanyi, que lastra el juego de primera línea y merma el poderío de lanzamiento del equipo navarro frente a la dura 6-0 que suele emplear el Adelma.
La otra baja será la de Tizok Egozkue. Éste sufrió una lesión en un tendón del dedo meñique y, aunque hoy podría tratar de ayudar en tareas defensivas, mañana pasará por quirófano y no podrá jugar el tramo final de la campaña.
Pese a ello, los de Apezetxea no bajan los brazos. "Tenemos opciones de quedar segundos y vamos a luchar por ellas. No va a ser fácil..El Adelma es un equipo experimentado, en racha y se juegan todo aquí", explicaba el técnico.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La plantilla del Helvetia Anaitasuna disputará hoy su último partido de la Liga regular en Pamplona. J.C. CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual