El sindicato LAB reivindicó ayer en Pamplona "un cambio profundo, un cambio de marco y de gestión económica y social" para que los trabajadores puedan ver sus "derechos respetados y una nación libre y basada en la justicia social".
Con este objetivo y bajo el lema "Euskal Herria aldaketa" (Por el cambio social) marcharon ayer en Pamplona alrededor de 3.500 personas, según manifestó el responsable de este sindicato en Navarra, Igor Arroyo, quien sostuvo que el "cambio es necesario y posible en todo Eurpa, y en todo el mundo también".
La marcha, que comenzó en los cines Golem, concluyó en la Plaza del Castillo con la intervención de Arroyo y de trabajadores de las empresas Logex y Telma, cuya situación laboral ha sido recordada también en algunas de las pancartas que portaban algunos de los asistentes al acto. Junto a ellas se han visto otras en las que se leía "aquí vivimos, aquí trabajamos, aquí decidimos" o "que las administraciones no decidan unilateralmente".
Además durante el acto los asistentes corearon consignas a favor de la huelga general que han convocado los sindicatos nacionalistas para el 21 de mayo en Navarra y País Vasco y en contra de la crisis y de los despidos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual