Llueve. Lo hace sobre mojado en la trasera de la calle Errotazar del barrio de la Rochapea. El Servicio Navarro de Empleo abre sus puertas. Son las ocho y media de la mañana. Los más madrugadores vagan hasta las puertas correderas de la oficina con el paraguas en la mano y la mirada perdida entre las losetas de la plaza.
El navarro Javier Ferrer, de 32 años, es el primero en entrar. En junio va a ser padre. Se le está terminado el paro. Detrás, camina Luis Alba, de 31 años.
Llueve. Lo hace sobre mojado en la trasera de la calle Errotazar del barrio de la Rochapea. El Servicio Navarro de Empleo abre sus puertas. Son las ocho y media de la mañana. Los más madrugadores vagan hasta las puertas correderas de la oficina con el paraguas en la mano y la mirada perdida entre las losetas de la plaza. Tanto él como su mujer se han quedado sin trabajo, con dos hijos pequeños. Isabel Molina empuja el capazo de color naranja. Es la única que corre. Su hija Cayetana, de 1 año, duerme plácidamente. A Isabel y a Germán, su marido, se les acaba la prestación y pagan una hipoteca de 1.300 euros. Lucía Zabala, de 37 años, también pelea contra la borrasca, que arrecia por momentos. Sus dos hijas se aferran a sus manos. Mujeres, hombres, jóvenes, mayores... 11 historias que se encadenan. Miradas fijas, salpicadas por una tormenta que no da tregua. Llueve sobre mojado en la cola del paro. Es víspera del 1 de mayo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual