Real Madrid y Barcelona se juegan esta noche media Liga en el Santiago Bernabéu
Uno representa el fútbol espectacular, el del toque, el ataque y la ambición. El otro, el resultadista, el de la eficacia, rodeado de mediocridad en su juego pero fortalecido por una fe inquebrantable. El que ha permitido al Madrid acercarse a sólo cuatro puntos del Barça a cinco jornadas para el final del campeonato. Un choque de estilos muy diferentes en el Santiago Bernabéu.
El vigente campeón contra el líder y gran favorito para arrebatarle el título en un duelo salpicado de incertidumbre y tensión. Si la lógica y el fútbol mandasen, el Barcelona sentenciaría la Liga en campo blanco. Sin embargo, en un derbi de tal calibre (20.00 h. PPV), también manda el estado anímico, y el Madrid de la casta, el que nunca se da por vencido, llega en este sentido más reforzado que el Barça.
A los azulgrana le valen dos de tres resultados. Al Madrid, sólo la victoria. La presión es para ambos.
Sin miedo al Bernabéu, al menos en teoría, y con un equipo que es superior al Madrid, Guardiola ha exigido a los suyos ser fieles a sí mismos y buscar exclusivamente la victoria. Juande, sin embargo apuesta por un encuentro táctico.
El Barcelona dispone de mucha clase para hacer circular el balón, mimar la pelota y crear ocasiones. De enormes individualidades: Messi, Eto"o, Xavi, Iniesta, Henry Es un derbi que, aunque en los dos últimos partidos haya flojeado, parece destinado al "crack" argentino, aunque Juande afirma que no tiene un "plan anti-Messi", una fórmula para frenarle a patadas, como apuntan algunos futbolistas blancos.
En el caso del Madrid, con las ausencias ya conocidas del lesionado Guti y el sancionado Pepe y el regreso de Robben, Juande dispone del equipo que apuesta por el fútbol de contención encabezado ahora en el medio campo por el omnipresente Lass.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Una vista panorámica del Santiago Bernabéu, donde esta noche se verán las caras el Real Madrid y el Barcelona, y donde está media Liga en juego. DN
Undiano amonesta a Eto"o. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual