ES EL TERCER CLÁSICO QUE PITA EL COLEGIADO NAVARRO. EN 2004 GANÓ EN BARÇA 3-0 Y EN 2007 EMPATARON A TRES
El clásico tendrá esta noche sabor navarro en el Santiago Bernabéu. Alberto Undiano Mallenco, uno de los mejores colegiados españoles, arbitrará el decisivo Real Madrid-Barcelona. Será la tercera vez que el pamplonés pite este choque.
Undiano ha pitado al Real Madrid en 21 ocasiones con un balance de 13 victorias, 3 derrotas y 5 empates para los blancos. Se da la circunstancia de que el Madrid jamás ha perdido en casa con el arbitraje del navarro. En estos partidos Undiano ha mostrado 120 tarjetas amarillas al Madrid y ha expulsado a cinco jugadores por doble amarilla.
Undiano ha pitado al Barcelona en 22 ocasiones, con 11 victorias, 1 derrota y 10 empates. Como visitante el Barça sólo ha perdido una vez con él. En cuanto a las tarjetas, los blaugranas han visto 113 amarillas, ha hecho dos expulsiones por doble amarilla y otras tantas por roja directa.
En 2004 Undiano pitó el clásico con victoria del Barcelona 3-0, se cometieron 29 faltas y mostró 2 amarillas. En 2007 (jornada 26) Barça y Madrid empataron a 3, se pitaron 44 faltas, mostró 9 amarillas y una roja por doble amarilla.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual