El capitán recuerda el partido ante el Recre de 2000 como el que sensaciones más intensas ha vivido en su carrera
El 4 de junio de 2000, Osasuna culminaba con el ascenso una dura etapa en Segunda. El equipo ganó al Recreativo, el mismo rival de mañana, 2-1, con un equipo que nada tiene que ver con el de ahora. Sólo un jugador, César Cruchaga, se mantiene con respecto a aquella plantilla de héroes que devolvieron a los rojillos a Primera.
El capitán, que verá mañana el partido probablemente desde la grada, nunca olvidará lo vivido aquella semana del ascenso, pero tampoco quiere olvidar lo que queda de temporada. Cada día de los que restan va a ser muy especial para él.
¿Cómo recuerda aquella mágica tarde?
De toda mi carrera deportiva, el ascenso es el que he vivido cosas más intensas y del que mejor recuerdo tengo.
Vuelven a jugarse muchísimo ante el Recre. ¿Le vienen esos recuerdos?
No, no asocio al ascenso al Recre. Sólo recuerdo el ascenso. El rival era lo de menos.
Han pasado nueve años y es el único que queda de aquella plantilla. ¿Qué le dice?
Que la vida pasa muy deprisa. Hasta que no ves una foto de hace tanto tiempo no te das cuenta de que has estado muchas temporadas y has vivido muchas cosas. Esta semana he visto la foto de la última alineación, con Alfredito y todos aquéllos, y trae buenos recuerdos.
Aquella fue la mejor semana, pero ésta también puede ser inolvidable.
Sí, podría ser muy grande. La gente tiene que ser consciente de que seguir un año en Primera es muy complicado y tiene mucho mérito.
Costó tanto subir que ahora no quieren perder la categoría por nada del mundo.
El ascenso fue muy bonito porque llevábamos seis años en Segunda y es un pozo muy oscuro. A pesar de que han pasado nueve años, la gente no quiere volver a bajar, porque no sabes cuándo subes.
¿Cómo calificaría el ascenso y cómo calificaría lo que viven ahora?
Aquello fue Navarra. Toda Navarra se unió para el ascenso. Osasuna es una de las pocas cosas en las que todos los navarros estamos en el mismo bando. Ahora podría darse otra muestra de unión de este pueblo.
¿Vuelven a notar este aliento?
Sí, sobre todo esta semana. Hay partidos que la gente está más enchufada, dependiendo del rival o de la necesidad, pero esta semana la afición vuelve a dar el callo y a estar con nosotros.
¿Van a ganar, sí o sí?
Sí.
¿Se van a salvar?
Nos vamos a salvar.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cruchaga, sujetado por un aficionado tras lograr el ascenso en 2000. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual