Agradece que este año se haya empezado a tener en cuenta a Tudela en el congreso "Navarra gourmet, vive las verduras
Tudela puso ayer en marcha quince días de fiestas dedicadas por completo a su producto estrella, la verdura. Desde ayer y hasta el próximo 10 de mayo, la capital ribera disfrutará de un variado programa de actos en el que el ayuntamiento y la Orden del Volatín, organizadores de las XV Jornadas de la Verdura, han invertido 165.000 euros -unos 90.000 el consistorio y 75.000 la orden-.
El punto de partida lo puso el lanzamiento del chupinazo, que estuvo un poco deslucido. Estaba anunciado en el paseo del Queiles, junto a la nueva carpa que ha instalado la Orden del Volatín, pero finalmente lo tiró un funcionario municipal desde el balcón de la Casa del Reloj de la plaza de los Fueros, donde también se congregó el público. Desde el ayuntamiento aseguraron que se eligió este lugar por "motivos de seguridad".
Al final todos se reunieron en la carpa del Volatín, donde se sirvió una degustación de unas 500 raciones de una fritura de habas y guisantes preparadas por integrantes de la orden tudelana.
Largas colas
Por primera vez, este acto no era gratuito, pero el precio de un euro por una ración y una bebida
-vino o cerveza- no restó afluencia de público, formándose largas colas. Además, se sorteó un jamón con el ticket de compra.
La inauguración fue muy sencilla y contó con la presencia del alcalde, Luis Casado, el presidente de la Orden del Volatín, Javier Añón, y concejales de UPN y PSN.
Ayer también se abrió el mosaico de verduras que realiza todos los años el centro de mujeres de Lourdes en los bajos del quiosco de la plaza de los Fueros. Han utilizado escarola, alcachofas, berenjenas, olivas, pimientos rojos y verdes, espárragos y judías verdes, con un resultado espectacular.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Varias personas degustan la fritura de habas con guisantes que se sirvió en la carpa de la Orden del Volatín en el paseo del Queiles. NURIA G. LANDA
MOSAICO DE VERDURAS Una mujer da los últimos toques al mosaico de verdura de la plaza de los Fueros. N.G. LANDA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual