La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) opina que los médicos de Familia se encuentran capacitados para sospechar y detectar los síntomas de un posible episodio de gripe humana en algún paciente procedente del país donde ha aparecido el brote de gripe porcina, según indicó en un comunicado. Los médicos poseen una amplia experiencia en el manejo de la gripe estacional, su diagnóstico y su tratamiento, debido a "la presencia continua, año tras año de la gripe estacional en nuestra comunidad".
Según la Sociedad, existen tratamientos antivirales específicos para los cuales es necesaria la prescripción médica. Estos tratamientos van dirigidos tanto a las personas ya infectadas como a sus posibles contactos, de manera preventiva. No obstante, añaden, "creemos que debido a las particularidades de este proceso gripal, deberían ser las autoridades sanitarias y los comités de expertos quienes gestionasen a quién y cuando aplicar el tratamiento específico antivírico".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual