El Mutilvera se juega estar en el "play off" de ascenso ante una Peña Sport que acecha el liderato estellés
Cuatro finales para un sueño. Bueno, para varios. Uno de ellos será el que se juegue en Mutilva, donde el equipo local buscará asegurar su puesto en la fase de ascenso a Segunda División B frente a una Peña Sport que debe ganar para no distanciarse más en su lucha por el liderato del Izarra. Su partido será uno de los que se jueguen mañana.
Antes, y con el San Juan-Mendi ya disputado (2-0), este viernes llegar también cargado de buenos partidos. El más madrugador será el que se juegue en Paternáin. Allí, el Iruña, que aún aspira a alcanzar la cuarta plaza de la tabla, recibirá a las 12 del mediodía a una Peña Azagresa desesperada en su lucha por la salvación. Deben ganar si no quieren hundirse más en la clasificación.
A las cinco de esta tarde habrá doble ración. En Pamplona se disputará un clásico, el Chantrea-Oberena, uno de los tradicionales derbis pamploneses que en esta ocasión llega en un momento de tranquilidad para dos equipos que han pasado apuros esta campaña pero que ya están salvados. Y al mismo tiempo, con el Elola como escenario, el Tudelano tratará de asegurar su tercera plaza ante un Ardoi enrabietado en su lucha por la permanencia.
Los aperitivos de esta tarde se cerrarán con el Valle de Egüés-River Ega, un partido sin grandes objetivos en juego pero en el que podrá verse buen fútbol una vez que los locales han logrado acabar con su mala racha de resultados.
Ya el sábado, y además del Mutilvera-Peña Sport ya mencionado, la jornada incluirá otros tres duelos. En uno de ellos, el líder Izarra tratará de aumentar sus tres puntos de renta sobre los tafalleses visitando a un Lagunak que apura sus opciones de salvación.
En Cascante se vivirá también un debut en el banquillo, el de Faustino Lahuerta, que como se recordará fue elegido sustituto del cesado Javier Bayona al frente del Aluvión. Su misión será acabar con la caída libre de un equipo que ha vivido una victoria y diez derrotas en sus once últimos partidos. Recibirán a las cuatro y media a un Huarte que ha realizado una campaña más que digna.
Además, el Aoiz, que con 45 puntos ya se ha asegurado el seguir un año más en Tercera División, se medirá a un Murchante que aún no ha alcanzado ese privilegio. Saltarán chispas.
Ya mañana, la jornada se completará en Oteiza de la Solana con un Idoya-Lourdes en el que el conjunto de Tierra Estella se dejará los restos para firmar de una vez por todas su permanencia. A favor tendrá enfrentarse a un equipo tudelano que no se juega nada en la tabla.
Toca jornada entre semana
Y por si todos estos partidos no fueran suficiente aliciente, cabe reseñar que la Tercera División no descansa y volverá a tener cita entre semana con los partidos que se disputan entre el martes, miércoles y jueves próximos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual