El Ayuntamiento de Pamplona ha eliminado otros 80 aparcamientos en la Milagrosa con la reurbanización del entorno de la rotonda de Oberena
NUEVA obra, menos plazas de aparcamiento. Este es el resumen de lo que ocurre en el barrio de la Milagrosa desde que comenzó la urbanización de Arrosadía y cada vez que las máquinas terminan algún trabajo. El último ejemplo se puede comprobar en el entorno de la rotonda de Oberena. La reurbanización de la zona ha eliminado unas 80 plazas de aparcamiento, ya que se han suprimido todas las plazas existentes en todas las proximidades de la rotonda.
Por ejemplo, en la subida hacia los edificios inteligentes, el desdoblamiento en dos carriles por sentido de la carretera ha venido acompañado de un aumento de las aceras, algunas de ellas de más de 8 metros, lo que ha forzado a quitar aparcamientos. En la calle Gayarre, se ha retrasado el paso de peatones y se han eliminado también las plazas que había hasta ese punto. En la otra acera de la calle Gayarre, el carril bici ya eliminó en su momento unas 50 plazas en todas la calle.
A la dificultad para aparcar se suma la colaboración de la grúa municipal. Recientemente, hasta 4 acudieron de forma simultánea a retirar vehículos en la zona reservada durante horas al autobús escolar de la ikastola Hegoalde, a pesar de que los autobuses sólo paran unos minutos para recoger y dejar alumnos. En la calle Blas de la Serna, donde antes aparcaban coches en toda la hilera, el espacio ha quedado reducido a sólo unos metros, por lo que se sigue perdiendo sitio para los coches.
La falta de espacio para aparcar es constante desde hace más de 6 meses, cuando comenzaron las obras. Los vecinos han mostrado de forma continuada su queja, pero el consistorio sigue en su empeño por eliminar plazas de aparcamiento en una zona de la ciudad donde casi ninguna vivienda cuenta con plazas de aparcamiento.
La falta de planificación puede comprobarse en la calle río Queiles: una parada de autobús desproporcionada para una única línea de villavesa. Y lo de siempre: menos plazas de aparcamiento.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Vista de la calle Blas de la Serna. A la izquierda, Oberena. CORDOVILLA
De izquierda a derecha: el presidente del jurado, Daniel Campos, y los representantes de Gap"s: José Miguel Zulategui, Cecilia Carrasco, Rafael Rodríguez Galobart y Carla Garraus. CEDIDA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual