La campaña, que une por vez primera comercios y hosteleros, empieza este lunes y repartirá 12.000 pinchos y 15 cenas
Pinchos y cenas para premiar las compras. Es la idea que los comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona pondrán en marcha este próximo lunes, a través de una campaña promocional totalmente novedosa y que esperan resulte también fructífera. Por vez primera las actividades comerciales, de las que hay más de 500 en esta zona de la ciudad, y las hosteleras, que suman dos centenares, van a unir sus fuerzas.
"Nuestra zona es un espacio privilegiado, no sólo para las compras, también para el ocio y la cultura, y tenemos que aprovechar esas potencialidades", dijo Carlos Albillo, gerente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo.
Desde el lunes 4 de mayo por cada compra que se realice en alguno de los comercios asociados (230), se entregará a los clientes una "tarjeta rasca" que puede estar premiada con un pincho en alguno de los 14 establecimientos hosteleros que se han sumado a la campaña. En total está previsto que se repartan 30.000 tarjetas, de las que casi 12.000 tienen premio. En las tarjetas premiadas aparecerá el nombre del establecimiento donde hay que consumir el pincho, de manera que los premios están repartidos entre todos los participantes.
Las tarjetas no premiadas servirán para tomar parte en el sorteo de 15 cenas por un importe de 100 euros cada una en uno de los cinco restaurantes que toman parte de la campaña. El sorteo de estas cenas será el 2 de junio.
Una primera iniciativa
Durante la presentación de la campaña, representantes de los comercios auguraron un buen resultado de esta primera colaboración. Javier Manero, vocal de la junta directiva de la asociación, fue uno de ellos y también resaltó la buena relación entre comercios y hostelería. David Linde, representante del bar-restaurante San Nicolás, añadió que la experiencia no será la última, y Roberto Monreal, del bar-restaurante Baserri, destacó la importancia que tiene trabajar juntos. "Aunque algunos piensen que la crisis no afecta a los bares, no es así. Puede que nos vean llenos los fines de semana, pero hay que trabajar los otros cinco días", aseguró.
Por su parte, Carlos Albillo, reconoció que las ventas han bajado en general en todos los comercios, pero también dijo que en el último mes, en el eje formado por las calles Comedias, Pozoblanco y Zapatería, han abierto o están a punto de hacerlo seis nuevos comercios. "Eso es un hecho, y además son establecimientos con productos de calidad e imagen".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
De izquierda a derecha: David Linde (San Nicolás), Carlos Albillo (gerente), Roberto Monreal (Baserri) y Javier Manero (vocal). CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual