El número ocho en la candidatura popular manifiesta su deseo de recibir no sólo votos de UPN, sino de CDN y PSN
El candidato navarro del PP para las próximas elecciones al Parlamento europeo, Pablo Zalba, aseguró ayer que ha sido "un gran honor" para él haber sido elegido en la lista de los populares para los comicios europeos, y mostró su convencimiento de que la mayoría de los navarros les va a votar, al ser "previsiblemente" el "único" representante de la Comunidad foral en la Cámara europea.
Pablo Zalba, natural de Pamplona (no de Corella, como por error decíamos ayer), economista de 34 años, consideró que había sido elegido para ocupar el octavo puesto en la candidatura porque sus compromisos y valores "representan al PP", y adelantó que sus prioridades como eurodiputado van a ser economía y empleo, defender la identidad de Navarra en Europa, además de temas de Educación, de Seguridad e Infraestructuras.
Zalba, que compareció junto al coordinador de la comisión constituyente del PP, José Ignacio Palacios, y la secretaria, Amaya Zarranz, agradeció a la dirección del PP que le haya incluido en la candidatura, al haber "otros muchos candidatos en Navarra que podían haberlo hecho tan bien como yo".
Preguntado por si le gustaría recibir los sufragios de los votantes de UPN, recalcó que desearía recibir "el máximo número posible de votos, de UPN, de CDN, del PSN, y del mayor número posible de votantes. Adelantó que "desde ya" todo el equipo de campaña va a empezar a tener contactos "con el mayor número de navarros posibles", y anunció que van a empezar a recorrer no sólo Pamplona, sino el mayor número posible de pueblos para conocer las inquietudes y lo que esperan los navarros de Europa".
El candidato navarro en las listas del PP subrayó que no sólo va a estar en Bruselas, sino que también va a estar "muy presente" en Pamplona para "ayudar a la consolidación del partido en Navarra".
Respecto a si formará parte de la dirección del PP navarro, que se elegirá en el próximo congreso que aún no tiene fecha confirmada, Zalba destacó que "no tiene ninguna aspiración" a ello.
Por último, trasladó su agradecimiento al europarlamentario Javier Pomés por su "gran labor" al "haber estado muchos años representando a todos los navarros en el Parlamento europeo", y mostró su deseo de "seguir contando con su apoyo.
Por su parte, el coordinador de la comisión constituyente del PP, José Ignacio Palacios, destacó que la elección de Pablo Zalba responde a que el PP "quiere dar una imagen nueva y renovadora". "A la primera de cambio que hemos podido hemos presentado un candidato que es una persona ex novo, es un navarro militante del PP que sólo ha militado en el PP", añadió.
Palacios puso de relieve que la candidatura del PP "va a ser la única que va a contar con un navarro en los puestos de salida", y remarcó que las formaciones políticas que no van a presentar candidaturas a las elecciones europeas, en referencia a UPN, "tendrán que ver cuál de las que se presentan puede ser la que más se aproxima a su ideal y a su ideología".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Pablo Zalba (PP).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual