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El PSN cuestiona el grado de ejecución del II Plan Director de Carreteras

Señala que "es una evidencia que muchas de las actuaciones planificadas se han llevado a cabo con retraso"

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha cuestionado hoy el grado de ejección del II Plan Director de Carreteras y ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, para que informe sobre este eños, teniendo en cuenta que el plan finaliza en 2009. El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Navarra, José María Vázquez, afirmó en un comunicado que, "pese a que el II Plan era ambicioso en el número de actuaciones a realizar no contaba con un compromiso económico ni planificación presupuestaria, por lo que las actuaciones concretas estaban sujetas a las prioridades que el departamento consideraba anualmente a través de los Presupuesto Generales de Navarra, una cuestión que habrá que corregir en la elaboración del III Plan de Carreteras 2009-2016".

José María Vázquez afirmó que "es muy conveniente disponer de esta información en sede parlamentaria para configurar adecuadamente el nuevo plan de carreteras, dado que consideramos que el vigente ha dado respuesta desigual a las necesidades de Navarra en materia de carreteras".

El parlamentario socialista señaló al respecto que "es una evidencia que muchas de las actuaciones planificadas se han llevado a cabo con retraso y otras, a pesar de estar recogidas en el documento, ni siquiera se han licitado".

Como ejemplo, Vázquez se refirió a las variantes del Ebro, "que estaban previstas para ser licitadas en diciembre de 2007 y su entrada en servicio estaba prevista entre el primero y el segundo trimestre el 2009". "Lo cierto es que en la actualidad se están licitando dichas variantes, salvo la de Azagra, con más de dos años de retraso", apuntó el portavoz socialista.

José María Vázquez insistió en que "en la actual coyuntura de crisis económica hay que dar un impulso decidido a la obra pública, y el nuevo plan director de carreteras que deberá aprobar y acordar el Parlamento Foral en los próximos meses puede ser una buena oportunidad para ello".

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