Los sindicatos consideran "prepotente" la actitud del Gobierno, tras 18 meses de desencuentros sobre el convenio de funcionarios
Los sindicatos AFAPNA, CCOO, LAB y UGT cerraron ayer sin acuerdo las negociaciones para el nuevo convenio de los más de 25.000 funcionarios navarros tras conocer la última propuesta del Gobierno de Navarra. Es más, calificaron la actitud de la Administración de "prepotente". "No ha dejado ninguna opción a la negociación", afirmaron, al tiempo que aseguraron que el Ejecutivo "no quiere llegar a acuerdos".
Para Conrado Muñoz, portavoz de UGT en la mesa, ha sido la "falta de voluntad negociadora de la Administración" la que hay llevado a la ruptura de la mesa, ya que ha rechazado en 18 meses todos los planteamientos sindicales tanto en materia de retribuciones, como de contratación para reducir la temporalidad, incluso en las medidas de conciliación.
Ante esta situación los sindicatos deberán decidir qué postura mantienen "sin descartar nada, tampoco una huelga".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual