El mandatario aseguró que está "complacido con lo que hemos logrado, pero no satisfecho"
El presidente de EE UU, Barack Obama, dirá hoy en una rueda de prensa que en sus primeros cien días de mandato "hemos empezado bien, pero éste es apenas el empezado", según fragmentos de su introducción divulgados por la Casa Blanca. Obama asegurará en su intervención, diseñada para conmemorar ese hito, que está "complacido con lo que hemos logrado, pero no satisfecho".
El presidente estadounidense también dedicará unas palabras al inicio de su rueda de prensa a la gripe porcina, que ya ha dejado su primera víctima mortal en EE UU, un bebé mexicano, y ha afectado a decenas de personas en este país.
"Es una situación muy seria y cada estadounidense debe saber que su Gobierno entero toma todas las precauciones y preparativos para hacerle frente", indicó Obama.
Al analizar sus primeros días de mandato, el presidente destacó las medidas que ha adoptado contra la crisis económica, que incluyen un plan de estímulo valorado en 787.000 millones de dólares y un proyecto presupuestario de cerca de 3,4 billones de dólares para el año fiscal 2010.
El presidente aseguró que su Gobierno se centrará en evitar que en el futuro se repitan los errores que llevaron a esta crisis.
"Debemos sentar unos Nuevos Cimientos para el futuro, unos cimientos que fortalezcan nuestra economía y nos ayuden a competir en el siglo XXI", algo que su propuesta de presupuesto, dijo, permitirá cumplir.
"Me complace el progreso logrado, pero no estoy satisfecho", sostendrá.
Según recordará en su intervención, millones de personas han perdido sus puestos de trabajo y muchos más los perderán antes de que termine la recesión, y el crédito sigue sin fluir como debiera.
Pero prometerá que "pueden esperar un esfuerzo incansable de esta Administración para fortalecer nuestra prosperidad y nuestra seguridad, en los segundos cien días, y los terceros cien días, y en todos los demás".
Ello, reconocerá, llevará "mucho trabajo aún por hacer" y requerirá tiempo, pero EEUU "verá días mejores y reconstruiremos una nación más fuerte".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El presidente de EE UU recorre uno de los pasillos de la Casa Blanca tras pronunciar su discurso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual