Corea del Norte reclamó ayer una disculpa del Consejo de Seguridad de la ONU por la condena al reciente lanzamiento de un cohete y amenazó con llevar a cabo una prueba nuclear si no la recibe.
Casi tres años después del primer ensayo nuclear norcoreano que desató una grave crisis internacional, el 9 de octubre de 2006, Pyongyang podría realizar una segunda prueba atómica en los próximos meses, que, según el diario nipón Sankkei, podría ser en julio.
El régimen comunista avisó ayer además de que su intención es también probar un misil balístico de alcance intercontinental como una de las medidas adoptadas en defensa propia para "proteger los intereses de nuestra república", dijo un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores, citado por la agencia oficial KCNA.
Tres sanciones
Pyongyang depositó ayer toda la responsabilidad de sus actos sobre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ha condenado el lanzamiento de un cohete de largo alcance del pasado día 5 y ha impuesto sanciones a tres empresas vinculadas a su aparato militar.
"Si el Consejo de Seguridad de la ONU no se disculpa de forma inmediata, adoptaremos como medidas en defensa propia la prueba nuclear y el ensayo de un misil balístico intercontinental", aseguró hoy el portavoz ministerial norcoreano.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual