x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

CCM tuvo unas pérdidas de 740 millones en 2008

Los inspectores revisan las cuentas anunciadas por Caja Castilla-La Mancha, que aseguraba tener beneficios

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Las cuentas de Caja Castilla-La Mancha estaban infladas cuando se produjo la intervención, porque los activos no se habían valorado adecuadamente. Los inspectores del Banco de España que ahora la controlan estiman que durante 2008 perdió 740 millones, cuando los anteriores gestores habían anticipado una ganancia de 29,86 millones de euros. Adicionalmente, en el primer trimestre de este año, y según un avance provisional, se han registrado números rojos por 11 millones.

Pese a este ajuste de cuentas, Caja Castilla-La Mancha mantiene un patrimonio neto positivo, añaden los nuevos gestores en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que dan cuenta de los primeros pasos del reflotamiento de la entidad. La caja emitirá 1.300 millones en participaciones preferentes que serán suscritas en su totalidad por el Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas de ahorros. La operación permitirá que la entidad de ahorro eleve su coeficiente de solvencia hasta el 11% y el de recursos propios de primera categoría alcance el 7,2%. El Banco de España ya explicó que la intervención de CCM se produjo por un grave problema de liquidez y porque la institución no alcanzaba el capital regulatorio exigido para llevar a cabo con normalidad la función de tomar y prestar dinero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual