La carga de partidos del Barça equilibra el clásico del Bernabéu
El Real Madrid equilibró los pronósticos y el clásico del sábado ante el Barcelona se presenta muy igualado por el momento de euforia que viven los blancos y las dudas surgidas en los azulgranas por la carga de partidos vitales y los últimos resultados.
El clásico recuperó toda su trascendencia después de que el Real Madrid se situara a cuatro puntos del líder cuando sólo quedan cinco jornadas para el final. El equipo blanco llega como un ciclón y el Barcelona comienza a acusar un calendario de máxima exigencia.
La situación es tal que la opinión de los hinchas permanece dividida. Así, periódicos como Marca o Mundo Deportivo publicaron esta semana encuestas en las que no aparecía ningún ganador claro. Además, las casas de juego no pagan más de 2,5 euros por cada euro apostado al triunfo de uno u otro equipo, constatando el equilibrio logrado por el Real Madrid.
Los blancos llevan preparando el partido desde la noche del domingo, cuando conquistaron el triunfo por 4-2 en el campo del Sevilla. Por contra, el Barcelona sólo pudo comenzar ayer a ocuparse del clásico, pues el martes se midió al Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones.
Calendario terrorífico
El conjunto azulgrana tuvo que librar un encuentro durísimo ante el equipo inglés y la secuela más inmediata fue la lesión del mexicano Rafael Márquez, quien se despidió de la temporada por una lesión de menisco. Un serio revés, pues se trata de un jugador indiscutible en la zaga.
El calendario del Barça es terrorífico, pues después del clásico afrontará el encuentro de vuelta ante el Chelsea tras el 0- 0 del martes, recibirá al Villarreal en la Liga y se enfrentará al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Es decir, se juega tres títulos en el espacio de dos semanas.
Quizá por ello, Josep Guardiola, su técnico, cambió inesperadamente de planes y dio hoy día libre a sus jugadores, algo que no estaba previsto a comienzos de semana, cuando se establece el plan de entrenamientos. Es posible que haya visto saturados a sus futbolistas.
La situación del Madrid es radicalmente diferente porque desde hace tiempo sólo tiene un partido por semana y su único objetivo es la Liga. Tiene tanto tiempo de descanso que incluso podrá recuperar al holandés Arjen Robben, quien llegará para el clásico tras superar una lesión muscular.
Además, está trabajando en el mejor clima posible después de haber acumulado 17 victorias y un empate en los últimos 18 partidos de la Liga. Quién le iba a decir al hincha del Real Madrid hace sólo dos meses que su equipo se iba a jugar la Liga en el clásico.
Máxima presión
Pero si el Barcelona tiene una preocupación física, el Real Madrid tiene una preocupación mental, pues la presión es máxima. El líder todavía sería líder en caso de caer el sábado, pero a los merengues sólo les vale el triunfo.
Asimismo, el conjunto blanco deberá afrontar después dos difíciles visitas consecutivas, a Valencia y Villarreal, en las que también estará obligado a ganar.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El entrenador del Barça, Josep Guardiola, el martes en el Camp Nou. AFP
Guti será baja por lesión. REUTERS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual