x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Microsoft ultima los detalles del Windows 7

Es más rápido, consume menos recursos y es compatible con el anterior sistema

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 21:51 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

Windows 7 está en camino, y más rápidamente de lo que se pensaba hasta ahora. Se rumorea que Microsoft está dando los toques finales a Windows 7, el sucesor de Windows Vista. Se espera ahora que la "versión candidata final" del nuevo sistema operativo pueda estar lista ya a comienzos de este mes de mayo, y quienes tengan prisa por probarla podrán probablemente descargar esta versión casi final a comienzos del verano del hemisferio norte; es decir, entre junio y julio.

Entre las ya conocidas características de Windows 7, se afirma que es más rápido, consume menos recursos y es más compatible que Windows Vista. Pero un vistazo a la versión beta anticipada de este sistema operativo reveló que hay mucho más que esperar que tan solo esos titulares.

Nos esperan muchas novedades, algunas de las cuales seguramente impresionarán al consumidor. Veamos algunas de ellas.

Drivers

Muchas sorpresas le esperan si instala usted Windows 7 a partir de cero; es decir, sobre un disco duro limpio. A diferencia de las versiones anteriores de este sistema operativo, Windows 7 tiene una extraordinaria capacidad de reconocer y hallar los drivers para muchos -si no todos- los componentes de una computadora. Sean tarjetas gráficas, impresoras, scanners, chipsets, tarjetas de sonido o tarjetas inalámbricas, los controladores de muchos modelos actualmente en uso son reconocidos durante el proceso de instalación mismo del programa. Esto quiere decir que con toda probabilidad usted se despedirá de la inevitable caza de discos de controladores necesarios para hacer trabajar todas las partes de su computadora.

Aero Peek

Una queja regular de los usuarios de Windows ha sido que los contenidos del escritorio de Windows se oscurecen muy pronto, sea por una aplicación maximizada o por una multitud de ventanas abiertas. El acceso directo con las teclas Windows+D solucionaba esto al permitir minimizar de un golpe todas las aplicaciones abiertas para ver de nuevo el escritorio. Al pulsar de nuevo la combinación Windows+D se restablecían todos los programas. Pero el problema estaba en que Windows+D a veces cambiaba la ventana activa.

Aero Peek es la respuesta de Windows 7 a este problema. Como delgada barra horizontal al extremo de la barra de tareas de Windows, Aero Peek muestra el contenido del escritorio de Windows cada vez que se pasa por allí el cursor del ratón. Quite el cursor y reaparecen los contenidos del escritorio tal como estaban antes. No hay duda de que Aero Peek será la herramienta más útil para quienes tienen uno o más recursos fijados a su escritorio de Windows. No obstante, para hacer clic sobre cualquier cosa en el escritorio seguirá usted necesitando minimizar una o varias aplicaciones.

Vista previa

Si tiene usted abiertas y minimizadas cinco ventanas de su navegador, ?cuál es la mejor forma de hallar aquella que usted quisiera abrir de nuevo? Hasta ahora, la mejor solución había sido abrir una tras otra las ventanas por la vía de pulsar la tecla Tab mientras se oprime la tecla Alt. Lamentablemente, la combinación Tab-Alt no lo dice todo, pues sólo muestra pequeños iconos y un trozo de texto que aparece en la barra del título para ayudarle a hallar lo que busca. Windows 7 agrega un ingenioso recurso de vista previa de la barra de tareas que pone fin a toda esa búsqueda. Con una vista previa de la barra de tareas, si tiene usted cinco ventanas del navegador ya abiertas y minimizadas, todas serán condensadas en un icono en la barra de tareas y, cuando mueva allí el ratón, verá una larga franja vertical con vistas previas muy legibles del contenido de las cinco ventanas. Vaya a la que desea, dé un clic y eso será todo.

Antivirus

Windows 7 le permitirá despedirse de toda una serie de programas que hasta ahora ha tenido que comprar separadamente, y el antivirus será tan sólo el primero -aunque el más significativo- de todos.

La primera incursión de Microsoft en el terreno de los programas antivirus fue Windows Live OneCare, una herramienta perfectamente útil, notable por pasar desapercibida y no molestar. Windows 7, sin embargo, no respaldará OneCare, y la razón de ello tiene el nombre de código Morro, el nuevo amplio software anti-malware de Microsoft.

Aún en desarrollo, Morro hará lo que la mayoría de los usuarios espera de un programa antivirus -proteger su computadora contra spyware, virus y troyanos- y lo hará sin cargo alguno. Cuando Microsoft anunció Morro por primera vez, las acciones de los fabricantes de programas antivirus Symantec y McAfee bajaron de golpe en Wall Street. Pero Microsoft afirma que Morro no está diseñado para reemplazar las suites de seguridad más amplias ofrecidas por esas compañías.

No obstante, Morro será gratuito y será proporcionado con la versión de Windows 7 en disco. Se puede presumir que ofrecerá una protección suficiente para la gran mayoría de consumidores.

Molestias configurables

Además de hacer más lenta la computadora, había otra importante razón para odiar Windows Vista: su Control de Cuentas de Usuario (UAC) molestaba a cada paso. Casillas de confirmación emergían cada vez que se quería instalar un programa, instalar un controlador, configurar aspectos del sistema operativo, ajustar el programador de tareas o realizar decenas de otras tareas que antes se ejecutaban sin problemas.

Windows 7 no elimina el Control de Cuentas de Usuario, pero da al usuario más control sobre las casillas de diálogo UAC, haciendo asimismo más inteligibles las casillas de diálogo mismas. Y esto es ya un paso adelante.

Imaginación integrada

Windows 7 será la primera versión de Windows que incluya no sólo un backup del sistema, sino todo un equipo de confección de una imagen del sistema. La imagen se diferencia de un backup en que una imagen del sistema guarda todo lo que haya en su PC -incluyendo archivos ocultos del sistema y archivos de arranque o "boot files"-, de modo que usted pueda restaurar facilmente el contenido de un disco duro colapsado o ampliar un disco de sistema ya existente, sin necesidad de reinstalar todas las aplicaciones. Este solo es ya un valioso recurso para el cual hasta ahora se habría necesitado otro programa.

Junto con el nuevo recurso de imagen, Windows 7 trae también una herramienta de reparación del sistema. Se trata de un disco que crea un CD, DVD o memoria USB arrancable de modo que usted pueda acceder fácilmente a su disco imagen creado previamente sin tener primero que instalar Windows. El disco proporciona asimismo acceso fácil a otros recursos de reparación que pueden ayudarle a restaurar un sistema que se niega a responder.

Palabra final

Windows 7 está destinado a ser lo que Windows Vista prometía: una interfaz más ligera y atractiva, combinada con una funcionalidad que no dará lugar a echar de menos las formas más simples y rápidas de XP. Cuando la versión candidata final de Windows 7 aparezca, asegúrese usted una copia y quizás resérvese una computadora en la cual hacerla funcionar. Windows 7 será quizás la versión que acabe apartándolo finalmente de Windows XP.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual