1 Primer estudio en 2003. Fomento elaboró el estudio informativo del proyecto de corredor ferroviario entre Zaragoza y Tudela en el año 2003.
2 Barajó dos alternativas. Inicialmente se plantearon cinco alternativas con variantes en Cortes, Ribaforada y Fontellas, así como seguir el trazado actual de la vía u optar por la variante en Tudela. Fomento se inclinó por la primera, aunque no descartó la variante, siempre y cuando fueran ayuntamiento y Gobierno de Navarra quienes asumieran el coste, cifrado en 37,4 millones de euros.
3 Encargado otro informe el pasado mes de enero. Fomento sacó a licitación en enero el estudio informativo sobre las alternativas de paso del corredor ferroviario por Tudela. El presupuesto es de 700.000 euros y hay un plazo de ejecución de 2 años.
4 El ayuntamiento pedirá otro estudio. Se quiere adjudicar antes de fiestas y hay una partida de 130.000 euros para conocer el coste económico y también ambiental de las alternativas, así como su viabilidad.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual