Seis ayuntamientos presentarán el próximo miércoles 6 de mayo el resultado de la consulta que han realizado entre sus vecinos para conocer su postura respecto al proyecto de línea de alta tensión que unirá el corredor Castejón-Muruarte con Vitoria. Los ayuntamientos son Aberin, Allo, Dicastillo, Lerín, Morentin y Oteiza de la Solana.
La presentación tendrá lugar en el Ayuntamiento de Aberin, ya que precisamente en este término municipal está prevista la ubicación de una subestación que permita que la energía transportada refuerce también el suministro en la merindad.
El proyecto de línea de alta tensión es una iniciativa de la empresa Red Eléctrica y está en la fase inicial de tramitación, por lo que no se conocen con exactitud los detalles, ni siquiera el trazado. Precisamente esta falta de información es uno de los elementos que más inquietan a los ayuntamientos. Hasta ahora más de 40 consistorios de la merindad han presentado alegaciones contra la información remitida por Red Eléctrica.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual