El grupo municipal insiste en llevar el museo a Santo Domingo y traspasar la residencia al céntrico San Jerónimo
El grupo municipal de Izquierda Unida en Estella, representado por su único edil Tito Martínez, expuso ayer en rueda de prensa las propuestas que baraja ahora su partido una vez que el departamento de Asuntos Sociales ha descartado reformar la residencia de ancianos de Santo Domingo. "Nosotros ya advertimos que las obras reducirían el número de plazas. Hablábamos de 30 y al final serían 45. Más a favor", dijo el edil.
El grupo municipal aboga por llevar allí el museo etnográfico de Navarra y trasladar a San Benito la escuela de música Julián Romano y el colectivo cultural Almudi. "Pedimos al equipo de gobierno que se plantee la nueva situación porque es totalmente diferente. También sería un lugar idóneo para dar respuesta a las necesidades de los colectivos. El Ayuntamiento de Estella no necesita ceder San Benito. Santo Domingo sería un lugar magnífico para acoger el museo", indicó Tito Martínez.
El grupo pide para ello que se retire la modificación del Plan Especial de Los Llanos que se aprobó en pleno en octubre para permitir la construcción del museo. "Creemos que el Ayuntamiento tiene que volver a discutir este tema y si fuera posible que incorpore una partida en los presupuestos de 2009 para que el actual proyecto en San Benito se adecúe a las nuevas necesidades", aseguró el edil que estuvo acompañado por Ion Erro, coordinador de IU en Navarra.
Ion Erro habló de construir "una ciudad del mayor" en San Jerónimo. "Serían 12.000 m2 para unificar la nueva residencia de Santo Domingo con San Jerónimo, que permitiría futuras prestaciones como un centro de día o pisos tutelados. Ya se lo hemos planteado a la consejera de Asuntos Sociales y pediremos su comparecencia si no se pronuncia antes de verano", dijo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Desde la izquierda, Ion Erro y Tito Martínez. M. M. E.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual