x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Logex y Telma se concentran frente al Parlamento en defensa de sus puestos de trabajo

Las direcciones de las empresas, dedicadas respectivamente a la fabricación de lunas y frenos de autobuses, han presentado sendos ERE

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 14:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una treintena de trabajadores de las empresas Logex, proveedora de lunas para Volkswagen Navarra, y Telma Retarder, fabricante de frenos para camiones y autobuses, se concentraron hoy frente al Parlamento de Navarra para reclamar la defensa de sus puestos de trabajo ante los expedientes de regulación de empleo presentados por sus respectivas direcciones.

Bajo el lema 'No deslocalización. ERE ez', los trabajadores de Telma, perteneciente al grupo Valeo, volvieron a manifestar su rechazo a la pretensión de la dirección de cerrar la empresa porque "tienen perdidas", ya que, según el delegado de personal de la Empresa, Iosu Murugarren (LAB), esto "no es así". "En la empresa no ha habido pérdidas y se pueden mantener los puestos de trabajo", sentenció.

Murugarren explicó que actualmente se encuentran en periodo de negociación con la empresa. El plazo finalizará el próximo 6 de mayo, y el delegado sindical mostró su pesimismo de que vayan a alcanzar algún tipo de acuerdo con la dirección.

Los trabajadores, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 31 de marzo, están a expensas de que la dirección de la empresa les llame para convocar una próxima reunión, tras haberse reunido dos veces sin alcanzar "ningún tipo de acuerdo".

Por su parte, los trabajadores de Logex volvieron a reclamar el mantenimiento de sus puestos de trabajo y exigieron la subrogación "como herramienta que permita que continuemos realizando el trabajo que hemos venido desarrollando desde hace más de 15 años".

La dirección de Logex, ubicada en Arre, comunicó a los 16 trabajadores de la empresa que el 22 de mayo quedaban suspendidos los contratos de trabajo que mantenían con Saint-Gobain para el suministro y control de calidad de las lunas del actual modelo VW Polo A04, después de más de 15 años desempeñando esta labor.

Un trabajo que a partir de esa fecha desarrollará FCC Logística para el nuevo modelo A05, según explicó Javier Izurieta, delegado de personal, quien pidió que "si Volkswagen ha decidido seguir externalizando este trabajo a través de otro operador logístico, que el trabajo vaya acompañado con los trabajadores que veníamos realizándolo". La plantilla de Logex permanece en huelga indefinida desde el pasado 20 de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual