Primero llegaría un coche eléctrico y a partir de 2013 uno convencional de pequeño o mediano tamaño
Renault Valladolid tiene casi ultimada la adjudicación de dos nuevos modelos, uno eléctrico y otro convencional. El primero llegará un poco antes, aunque el verdadero balón de oxígeno será el segundo, que podría ser pequeño o mediano y cuyo ensamblaje podría comenzar en 2013. Sólo falta dar forma a un plan industrial y de apoyo a gusto de la marca francesa.
Un programa que incluya avales y subvenciones públicos por una cantidad que oscilará entre los 500 y los 700 millones de euros a lo largo de cuatro o cinco años.
Según fuentes solventes, está prácticamente hecho, y el programa garantizará 2.500 empleos directos y otros 20.000 en toda Castilla León. En definitiva, más de una década de tranquilidad para la factoría.
La buena noticia para Valladolid llegará en los próximos meses. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, que fue protagonista en las negociaciones con Audi y lo es ahora en las abiertas con Renault, aboga por la prudencia y se limita a señalar que el nuevo modelo vallisoletano "es pez, pero aún no está pescado".
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