Desde que fichó por Osasuna, su nombre ha sido uno de los más habituales en el parte médico
Tiago Gomes está viviendo una campaña incrustado en el ostracismo. No sólo no ha debutado y no ha entrado en las citaciones. Su nombre ha aparecido con asiduidad en el parte médico y se ha convertido en una de las grandes decepciones. Lo que sigue es el relato de los episodios desde que llegó.
11 de agosto. Fichaje. Con una ficha baja, llega libre del Benfica tras jugar cedido en Polonia. El club se guarda la opción de renovarlo por tres años y si lo traspasa en un futuro, el 30% de la operación será para el Benfica. Fallida la contratación del lateral del Albacete Carlos Peña, será el lateral zurdo junto a Nacho Monreal.
13 de agosto. Presentado. "No ha tenido la oportunidad de dar el salto al Benfica pero sí ha rendido bien en la sub-21. Ojalá nos convenza a todos con su juego y pueda estar tres años más", desea el director deportivo, Juanjo Lorenzo. "Mi primera opción era venir a Osasuna, porque tiene un buen club y buenos jugadores. Quería jugar en una de las mejores ligas del mundo", dice el luso.
26 de agosto. Rotura. No ha llegado en buena forma y Ziganda no le da minutos en los primeros amistosos. Días después de ser citado por la selección sub 21, sufre una rotura muscular de grado I en el recto anterior del cuádriceps. Tiago Gomes permanece en el parte médico hasta el 17 de septiembre.
23 de septiembre. No juega. Se lesiona Nacho Monreal, y el sustituto no es él. El lateral izquierdo es para Oier, y antes que el portugués juegan en ese puesto otros hombres como Azpilicueta o Javier Flaño. Siempre se queda fuera de las convocatorias. Se le da el dorsal 25, pese a que en principio se le había designado el 5 que finalmente se queda Margairaz.
10 de octubre. Amistoso. Días antes de hacerse una placas en la espalda por una caída en un entrenamiento, juega por fin su primer amistoso. Es contra el Toulouse. "Ahora ya me siento preparado para jugar", dice tras el partido. Ziganda es destituido y llega Camacho, también ex del Benfica. Tampoco contará con él.
17 de noviembre. Sobrecarga. Aquejado por una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho, debe parar durante cuatro días hasta recibir el alta médica. Sigue sin levantar cabeza.
9 de diciembre. Gastroenteritis. El portugués enlaza un problema físico tras otro. Ahora que las lesiones le estaban respetando padece una gastroenteritis, con vómitos y diarrea. Al día siguiente puede reanudar el trabajo.
5 de enero. Gripe. Tras jugar Osasuna en el Sánchez Pizjuán, se conoce que Tiago Gomes presenta un cuadro gripal y permanece en reposo. Después de tres días de baja, recibe el alta .
10 de marzo. ¿Al Promesas? El club le plantea terminar la temporada con el filial. Puede hacerlo por edad y el puesto está cojo en el equipo de Miguel Merino. Su situación no es nada fácil porque sigue sin entrar en las convocatorias. Una semana después se decide que se queda donde estaba.
25 de marzo. Marca gol. Disputa su segundo amistoso con la camiseta de Osasuna, en este caso en Tajonar contra el Izarra de Tercera División. En la primera parte conecta un disparo desde fuera del área que termina en gol.
31 de marzo. Sobrecarga. Albergaba una mínima esperanza de jugar en Madrid si Nacho Monreal no se recupera, pero sufre una lesión en el isquiotibial derecho durante el entrenamiento. Cuatro días vuelve con sus compañeros.
21 de abril. Amigdalitis. Oficialmente, padece otra enfermedad que le impide trabajar con normalidad. Dos días después se une a sus compañeros.
25 de abril. Gripe. Tiago no levanta cabeza. Tiene gripe y al no remitir la fiebre se decide su ingreso en la Clínica San Miguel. Se le están realizando pruebas analíticas y radiológicas. La fiebre es probablemente de origen vírico.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Tiago Gomes controla la pelota en las instalaciones de Tajonar. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual